John, I love you

Yo nunca abro esas presentaciones de power point que mandan algunas personas por mail. Primero, porque normalmente vienen con fotos de perros y gatos fotochopeadas mal y con algunos mensajes “filosóficos” sacados del último libro de Paulo Coehlo. Segundo, porque probablemente sea un virus.

Pero hoy, una amiga que nunca manda estos correos masivos del horror envió uno titulado LENNON y me llamó la atención. Cualquier cosa sobre John Lennon garantiza mi total concentración. Así que era una presentación con fotos de él y una suerte de discurso sobre el amor y las ideas prejuiciadas que nos marcan desde chicos sobre lo que es amar a alguien. Cosas como que para ser completo hay que encontrar a nuestra media naranja, alguien que nos complete, o que hay un “gran amor de toda la vida” que normalmente pasa antes de los 30. Cosas como que tu pareja tiene que pensar como tú y actuar como tú para que la quieras; o que es necesario que pierdas tu individualidad por la pareja.

La gran frase que enmarca todo este discurso fue algo que me gustó mucho: Primero hay que enamorarse de sí mismo para poder amar a otra persona, cosa que suena bastante egocéntrica pero que es totalmente cierta. ¿Como una persona que no se quiere a sí misma va a poder querer a otra? Yo estoy conciente de que en algún momento (digamos, varios pequeños momentos a lo largo de mi vida) me he obsesionado con hombres que no me hacían bien,  y que muchas veces los quería tener sólo por el hecho de tenerlos. Tampoco digo que ser una persona libre y tener una vida sexual saludable sea malo, pero como también dice John en algun momento, nadie te puede dar la fórmula de la felicidad, ni tampoco cómo se debe querer, ni cómo vivir bien. La cosa es que a pesar de todo, de la vida, de la gente, de las buenas y malas ondas, sepas quién eres, qué quieres y querer eso de tí mismo. Lo demás, cae por su propio peso.

Responder

