Puerta de escape

Hay veces en las que nos vemos dentro de un vórtice del que no podemos salir. Enredadas en una relación destructiva con una persona que es inmadura emocionalmente. Un día si, otro día no. Ellos ni cuenta que te tienen en agonía. Están tan absorbidos en sí mismos que no entienden nada de lo que pasa alrededor. No comprenden bien porque un día les aceptaste que no te llamaran y porque otro día cuando no tienen la decencia de avisarte a donde van a ir el fin de semana les armas una “escenita”.

Como sea. Ya sabemos de paporreta que a esos son los que tenemos que evitar. Emocionalmente inmaduros. Novios imposibles. Pero el punto no está en decir “Te lo dije…” porque eso no nos ayuda a olvidarnos de ese maldito. Cuando estás tan metida en uno de esos vórtices no hay otra cosa que dejar que te consuma.

Si ya te decepcionaste de él y no le ves salvación a su comportamiento, si ya te la hizo más de una vez, si ya sabes que con él no va a ser, pero a pesar de eso, no puedes dejarlo ir todavía, lo mejor es seguir. Cortarlo y dejarlo de ver te va a asegurar que luego regreses buscándolo y lo veas con otra, feliz de la vida. Ni siquiera se va a dar cuenta porque lo dejaste y no va a cambiar de actitud, no va a buscarte, no va a pedir disculpas, nada de nada. Va a hacer lo que no querías que hiciera: Irse, olvidarte, superarte.

Así que si ya sabes que la relación no tiene futuro, no te aflijas tanto, evita el estrés post-ruptura y déjalo ahí. Sigue con él, pero con la convicción que eso ya no sirve. Es como ponerte tus zapatillas de correr, esperando en la marca, lista para iniciar la carrera. Un día vas a encontrar que él ya no tiene valor alguno, que lo que sentiste por él se fue, y lo vas a dejar sin sentir pena.

Pero eso si, tienes que tener claro que tu ya estás de salida. De otra forma, te espera una vida de sufrimiento y fustración.

Una respuesta a “Puerta de escape

  1. Hay una frase muy bonita que me gustaria compartir, que leì, en el libro de orgulo y prejuicio, jane austen, dice lizzy “Si él estuvo conforme con perderme, dejarme ir pudiendo haber podido tomar mi mano…Entonces con el tiempo, yo tambien estare conforme con perderle a él” 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s