Olvidar

Olvidar es una palabra que la gente utiliza mucho cuando ve que una persona te ha hecho sufrir. Te ven llorando por alguien que querías, un tipo que te rechazó, un patán, y lo primero que dicen es que te olvides de él.

Es justamente lo que tienes que hacer, pero lamentablemente olvidar a alguien es una cosa bien complicada y que depende mucho de tu estado de ánimo. Olvidar tampoco tiene relación con que la persona que te ha hecho daño sea un imbécil. Puede ser un tipo lleno de defectos, defectos obvios que todo el mundo le ve, pero aún así seguir gustándote. Aunque quizá es más difícil olvidarse de alguien que está lleno de cosas buenas, ¿no?

Yo creo que olvidar es una disciplina. Hay que forzarse a no pensar, a no recordar, a borrar. ¿No sería más fácil si existiera un método para olvidarse de alguien? ¿Como por ejemplo, no sé, que te conecten a una máquina y te borren todo recuerdo de esa persona que te rompió el corazón?

Ah, me olvidaba que eso era una película. Pues han habido momentos en mi vida que, en un mar de lágrimas, he querido que de verdad exista un lugar como ese, o me revuelvo en mi propia miseria imaginando el momento en que de haberme decidido por otra clase en la universidad, nunca hubiera conocido a ese maldito bastardo que me robó tres años de mi vida y me cagó la cabeza completamente.

Como sea, como no existe aún una máquina del tiempo, ni tampoco una empresa que se dedique a borrarte recuerdos de la cabeza, esas dos opciones están descartadas, por lo que olvidar se convierte en una tarea engorrosa. Pero para que te voy a contar, probablemente tú que estás leyendo esto has tenido que olvidar a un par de tipos en tu vida. No tengo que contarte eso, pero si te puedo ayudar a desarrollar métodos que pueden o no pueden servirte, dependiendo de tus ganas, el día 28 del mes, y la altura en la que se encuentre tu autoestima.

Primero que nada, yo he encontrado que eso de “un clavo saca otro clavo” una completa mentira. Lo intentas, pero al final del día, si sales con un tipo que no te gusta solo por salir, vas a recordar al que te dejó el doble y eso no sirve. O peor, vas a salir solo con tipos que se le parecen. Es mejor andar un tiempo sola, analizar un poco el rumbo de tu vida, estabilizarte, saber que cosas quieres realmente.

Lo segundo sería mantenerse ocupada. Cuantas más cosas tengas encima -entiéndase, trabajo y vida social- menos tiempo vas a tener de pensar en él, que estará haciendo, y otras cojudeces que se nos ocurre pensar. Llénate de cosas. Si son cosas que NO te recuerdan a él, mejor.

Y en eso está la clave de olvidarte: No hacer cosas que te acerquen a él, por más ganas que tengas de hacerlas. Evitarlo es mejor, no te engañes pensando que si te ve ahí con tus amigas matándote de risa y en ese vestido negro se te va ha acercar a hablarte y la llama va a volver a prenderse. Hay caminos que tomas y ya no hay regreso. Eso que existía antes ya no va a regresar. Si él te ha hecho daño, ¿que te hace pensar que más adelante no lo volverá ha hacer? La gente no cambia, grábate eso en la cabeza.

Demás está decir que debes borrarlo de todas la redes sociales donde lo tengas. Msn, facebook, Twitter, qué se yo. Cuantas menos opciones dejes abiertas, mejor. Cuantas menos oportunidades tengas de dejar de verlo, mejor.

Un último consejo: No te cortes el pelo. Repito: NO TE CORTES EL PELO. Píntatelo si quieres, pero NO TE LO CORTES.

5 Respuestas a “Olvidar

  1. yo eh intentado hacer eso, y no funciona hace unos dias cumpli casi un año de haber terminado y aun sifgo en la misma joda, y me olvido, me olvido y yo sigo mkeando con lo mismo

    • Creeme Cindy, olvidar a alguien te va a demorar mucho más que un año. Lo olvidas, lo vuelves a recordar, lo olvidas, luego lo ves en algún lado; lo olvidas, luego quiere regresar… Puede ser algo interminable, pero a lo que me refiero con el post es que tienes que estar determinada a que la relación ya acabó, que volver ya no va a ser lo mismo (aunque creas que sí), y que él no va a cambiar. Sé que duele pero es algo que se tiene que hacer.

  2. por que no debo cortarme el cabello?? siempre que me pasaba algo fuerte con el(sea bueno o malo aunque mas malo que bueno) siempre me hacia tonteras en la cabeza sobre todo cortarme el cabello bien chiquito pues pienso que asi intento una vida nueva.

  3. Debo decir que me ha gustado mucho este post, llegue por casualidad pero me senti demasiado identificada u.u yo si ME HE CORTADOS EL PELO, leí tarde el consejo

  4. Olvidar es complicado y sobre todo si has estado con personas que se han portado bien contigo pero por motivos mil “no ha podido ser”. Pero ánimo, siempre hay que intentar pasar página porque vivir en el recuerdo no te deja continuar, seguro que un día se consigue, yo en ello estoy.

Responder

