Cuando lleguemos a los 30

Una mujer muy sabia me dijo una vez que la vida se divide en tres etapas importantes:
A los 20 le podemos decir la Era del Descubrimiento, donde cometes torpezas, dices sandeces, haces tonterìas, te “enamoras” del patita que te sonrió en la cola del cine, te tropiezas, te caes, te levantas, en fin, es la epoca del ensaye, es la época en la que DEBES cometer esos errores, para que luego puedas disfrutar a plenitud y ya no te tropieces tanto.

A los 30, es la gloria total. Es cuando finalmente puedes ver al mundo desde una perspectiva menos adolescente, mas madura y puedes decir con gracia total “ya estuve ahi”, “ya hice eso”, “eso no lo volveré ha hacer”, y los hombres, que tardan un poco mas en llegar a ese punto, vienen y ya sabes que se traen entre manos, los puedes leer y divertirte a costa de ellos (aunque suene un poco sádico). Hay muy pocas cosas que te sorprenden, tienes mayor seguridad en ti misma, conoces mejor tu cuerpo, y sabes lo que quieres.

A los 40, pues ya te toca bajarte del carro de la diversión, apagar motores y cosechar los que sembraste en tus 30s. Casarte, tener hijos, todo eso…

Si así es como se divide la vida, pues yo que estoy en los 21, entrando a la etapa de los tropiezos, sinceramente espero que cuando llegue a la etapa de los 30 hayan pasado dos cosas muy importantes en mi vida, a nivel social: Primero, que los hombres dejen de ser tan idiotas, que por fin encuentre uno que se tome la molestia de conocerme un poco, y que por Dios, no se sienta apabullado por que sé quien carajo es Jorge Luis Borges, o que sepa una o dos cosas sobre programacion con action script. Segundo, tener la seguridad de creer en mis ideas, tener ideales seguros, y en general, sentirme por fin segura en mi propio cuerpo.

Sinceramente, en este momento, quisiera que mi vida fuera una fiesta interminable. Pero seguro que ese es un cliché, es algo que diría cualquier chico/a de mi edad.
Lo que yo siento ahorita es que quiero vivir 20 años mas en mis 20s, para cometer mas tropiezos y ser una inmadura total hasta el hartazgo. Después de eso, vivir uno 60 años en mis 30s. Después de eso, quizás casarme, quizás tener hijos.
¿Por qué solo nos dan 10 años de locura, 10 años de gloria y el RESTO de la vida para calmarnos?

Responder

