Lo que las mujeres hacen por amor

Si yo sé, huachafisimo el titulo, pero este post trata sobre las cosas que las mujeres hacemos por amor, o lo que creemos que es amor.
Todo esto a raíz de una historia que mi tía nos contó, a mi mamá y a mi, acerca de mi papá y una cierta señorita que lo perseguía en aquellos días cuando mi papá entraba en unos pantalones acampanados estilo Fiebre de sábado por la noche y usaba -dios mio- un afro. Esos en los que frecuentaba discotecas con luces de colores en el suelo y bailaba al ritmo del disco. Antes de conocer a mi mamá, con la que también bailaba musica disco. Pero bueno, la señorita que lo andaba persiguiendo era amiga de su hermana y, cliché de por medio, estaba enamorada de su hermano mayor (mi papá). Lo que mi querido papa recuerda es que la chica era simpática pero que no le movía el piso. Incluso recuerda que fue a su casa varias veces. Que incluso se le insinuó, pero el no llegó a tener nada, por que realmente no le gustaba. No recuerda haberla rechazado de mala manera.
Lo que la señorita en cuestión (ahora una mujer casada con hijos) recuerda es una versión un poquito diferente. Primero, que en verdad sí estuvieron (cosa que mi papá niega, no por puritano, sino porque de verdad no se acuerda), y no sólo eso, sino que mi papá le rogaba que se casara con él.

Mi tía agregó, para hacer la historia mas tétrica, que esta señora vivía muy cerca de nuestra casa, y que incluso había ido a varias reuniones vecinales a las que mis papás habían ido.
Si bien mi papá no la recordaba, mi mamá que es obviamente mas observadora que él, recuerda haber visto a una señora chatita que siempre traría café y galletas de su casa. No sólo eso, sino que en reiteradas veces nos había invitado, ella misma, el cafecito y galletas que ella misma había preparado.

Entonces mi papá, que es bastante paranoico, empezó a cuadrar todo en su cabeza y recordó que justo después de la última reunión vecinal había sentido un malestar en todo el cuerpo. Mamá y yo recordábamos eso con claridad, porque incluso le dió una especie de fiebre ligera y después un resfrio. Mi papá, entusiasmado con el hallazgo, corrió a ver el calendario y verificó (debe ser la única persona en el mundo que guarda un registro completo de los días en los que se enfermó) que las reuniones coincidían con las semanas en las que sufría de malestar: dolores de cabeza, estómago, incluso una diarrea…

¿Que quiere decir todo esto? Los cuatro nos quedamos mirando: papa, mama, tia, yo.
Mi tía exclamó: “¡Esto se trata de pura brujería!”
Yo, la escéptica, me comencé a reír. Pero mis papás le siguieron la cuerda. ¿Realmente podría tratarse de eso? ¿Había calado tanto el “amor” que sentía por mi papá que decidió enbrujarlo?
Si eso fuese cierto, ¿como es que una mujer llega a limites tan absurdos por una obsesión?

Toda esta historia, si bien podría ser una exageración nuestra, me dejaba pensando en la película Atracción Fatal con Michael Douglas y Glen Close. ¿Cuando es que el amor se convierte en obsesión? ¿Tienes que haber estado loca para hacer eso, o el mismo deseo de estar con esa persona te puede llevar a la locura?
Si es cierta toda esta historia de brujería, en algún momento a esta señora se le safaron las tuercas y decidió -voy a decir esto con el riesgo de sonar ridicula- que si mi papá no era de ella, entonces no era de nadie.

Fuera de darme cólera el hecho que le haya causado malestar a mi papá, la mujer me da un poco de pena. ¿Por que hay mujeres que llegan a esos extremos? ¿De dedicar su vida a un tipo, de girar en torno a él, y de no poder ver más allá, hacia un horizonte lleno de oportunidades?

Un consejo para no pensar demasiado y obsesionarse: tener siempre algo mas en tu vida. No dejar que tu vida gire en torno a una persona. Primero, porque es demasiada carga para un ser humano el hecho que tu confíes todo tu bienestar en él. Segundo, porque el día que él falle (y va a fallar) tienes que tener un colchón en el cuál caer.

Como bien dice mi mamá: “No puedes andar por ahí colgando tu seguridad de cualquier perchero”.

Una respuesta a “Lo que las mujeres hacen por amor

  1. no sé cómo puedo comentar la parte q dice “De qué trata este blog” así q comento por aquí no más…..Hay hombes, hombres pacharacos…y Hombres….como tmb hay mujeres, mujeres pacharacas y Mujeres. =P no te aflijas buscando respuestas =P

Responder

