NEXT!

Como por arte de magia, en el minuto en que dejé de pensar en todo este asunto de enamorar, encontrar el amor, etc, etc, se aparecen las nuevas posibilidades (que en verdad ya ni siquiera me tomo en serio) y las nuevas ofertas que me trae el mercado limeño para la segunda mitad de verano.

Todo empezó, paradojicamente, el 14 de Febrero, dia del amor y la amistad (si, toda esa huachafada), en el que apliqué mi nueva frase y mojo de vida: “Deja que fluya”.

Asi como lo leen, es mejor dejar que las cosas pasen y no desesperarse tratando de hallar algo que no está aquí en este momento. Las cosas se irán revelando con el tiempo. ¿Amor? ¿Novio? ¡Quien quiere eso! No para mi. Desde ahora soy soltera y feliz, y me voy a divertir mucho.
De ahora en adelante no van a escuchar de mi ninguna frase de auto-compasión, o porque rayos no puedo encontrar el amor, o alguna cosa parecida. Ya no me voy a lamentar por ningún hecho del pasado, y ya no me voy a sentar como una papafrita a sentir pena de mi misma. Voy a divertirme y tomar las cosas que la vida me da con buena actitud. No hay peor cosa que una persona que todo el tiempo se anda quejando de su vida, de como las circunstancias le han dejado mal, de como la vida ha sido una total injusticia, y mucho menos, de como siendo tan buena persona aún no ha encontrado a su pareja ideal. Al diablo! Ya tendré tiempo cuando cumpla 30 años.

Esto no se debe a ninguna decepción amorosa, como podría pensar mi papá, que cada vez que salgo en plan de juerga me dice de la única manera que sabe, gritando como un neurótico, cuanto está preocupado por mi: “Carolina, ¿ya sabes que tienes que cuidarte no? Virginia (esa es mi mamá) Esta chica es una babosa, la van a engañar!!”

Gracias por tu confianza papá, yo siempre supe que contigo podía contar. Pero bueno, dejando de lado eso, mi papá está expresando su mera preocupación por una conversación que tuve con mi mamá hace días en un café de miraflores, y de la que se enteró por torpeza mía. Yo, que usualmente NUNCA le cuento a mi papá sobre mi vida amorosa, le hice una pregunta existencial (para que vean lo desesperada que estaba en ese momento): Papá, ¿cuando sabes que le gustas a un chico?

Mi papá me miró con el rostro enrojecido, frunció el ceño y encogió los labios. En vez de contestarme, me atacó con una serie de preguntas, tan variadas, que abarcaban desde el mismo hecho de que me gustasen los chicos hasta si ya había perdido mi virginidad a manos de algún bastardo. La conversación terminó a gritos, para variar, y seguí sin responder mi pregunta.

Era obvio que me refería a un chico en particular. Cierto idiota que ha demostrado tener muy poco interés en conocerme. Pero su rechazo me hizo llegar a una conclusión: ¿Para qué preocuparme por alguien que no está interesado en mi? ¿No sería mejor, por una vez en mi vida, interesarme en alguien que SI ESTA INTERESADO en mi?

Asi fue como comencé mi semana de buena racha. Esas semanas donde estás con actitud tan positiva que sientes que eres el centro de todas las miradas. Decidí que así quería que fuera el resto de mis semanas.

Pero tampoco piensen que estoy siendo una fatalista. Yo no creo que el amor no exista. Debe existir, pero es muy dificil encontrarlo a mi edad. Yo diría que imposible. Por eso, voy con la corriente. Si no puedes contra ellos, úneteles.

Una respuesta a “NEXT!

  1. mmmmm… por eso prefiero no comentar mi vida amorosa a mis viejos. Aparte de eso, sé que tanto sus consejos como los de sus amigos (que llegan a enterarse, beto ha saber como) no me sirven…

    Bueno, yo estoy en mi etapa fatalista, estilo Charlie Brown. Es febrero, el peor mes para chambear, el peor mes para pensar que todos podemos amar, el peor para los que somos villanos y serruchos con sed de justicia, jajaja.

    Espero que no cierres el blog, adiós!

Responder

