La ley de la selva

¿Por que las mujeres tenemos esa tendencia terrible a ilusionarnos con la pareja ideal, el hombre ideal y la familia? Toda mi vida me he hecho la misma pregunta. Si las mujeres fuéramos mas prácticas y nos comportáramos mas como los hombres nos ahorraríamos todo ese sufrimiento por el desengaño de lo que pensábamos era una relación.

Ayer en el lonche a mi papá se le ocurrió ver uno de esos especiales de la fauna africana que pasan en el Discovery Channel. En mi casa el único papafrita que ve esas cosas es mi papá, quizá por un afán morboso de ver a una gacela descuartizada por una pandilla de hienas furiosas, pero bueno, hoy era especial de Leones, y yo como siempre, me desconecté pensando en otras cosas, cuando de pronto de manera subliminal me llegó la explicación a mi respuesta: Las hembras tienen la responsabilidad de mantener la especie.

En ese momento quizá no tenía mucho sentido, pero luego que la idea diera vueltas en mi cabeza, finalmente encajó. Es lógico. Los seres humanos somos animales al fin y al cabo, ¿Podría ser que ese afán de las mujeres por ilusionarse es, en concreto, el gen de la supervivencia? Somos la encargadas de mantener la especie, por lo tanto, las que forman la familia, las que cuidan a los hijos, mientras que el macho vaga de un lado a otro poniendo su semilla donde se le plazca, porque al final, es lo único que -biologicamente hablando- realmente cuenta, su papel principal, el depositador de la semilla.

La razón por la cuál existe esta división entre hombres y mujeres no era puramente machista, si lo vemos desde ese punto, sino biológica y racional. Lo demás, todo ese floro de que la mujer debe quedarse en casa o que las mujeres buscamos mas relaciones que simple sexo, es una sublimación de ese sentido de supervivencia de la especie.

Siguiendo la lógica de la naturaleza, las leonas son las encargadas de la supervivencia. Los machos, depositan su semilla en tantos lugares como les de la gana. Incluso, proveen de seguridad a la manada de cachorros y tienen no una, sino varias hembras a su disposición. Las leonas lo aceptan por ser joven y fuerte, ya que aquello tiene sus ventajas.
Pero llega un momento en su vida que todo comienza a decaer. Se vuelven viejos y torpes. Ya no cazan como antes. Solo basta que un nuevo león, mas joven y mas fuerte, venga y los desplace, y ahora sea él quien se encargue de la manada y sea aceptado por las hembras.

Digo yo… ¡¿Y por qué rayos no aprendemos de las leonas y botamos a los leones viejos que ya no nos sirven?!

imagen: http://www.dossiernet.com.ar/articles.asp?a=view&id=48000

6 Respuestas a “La ley de la selva

  1. Claro, las mujeres realmente sois más prácticas que nosotros, evaluáis todas las cualidades y escogéis al mejor pretendiente, el que porte los mejores genes.

  2. me encanta tu teoria..
    somos lo máximo!!!

  3. me encanta tu teoria
    somos lo máximo!!

  4. Por fin alguien con lógica!! Totalmente de acuerdo contigo Caro😉 Womens rules here!!

  5. Me parece acertada tu teoria y estoy muy deacuerdo contigo, y tambien como me dio risa la foto de ese pobre leon ^^

  6. “Digo yo… ¡¿Y por qué rayos no aprendemos de las leonas y botamos a los leones viejos que ya no nos sirven?!”

    Porque de donde coño sacan a uno que si les sirva 😄.

Responder

