Muere Cupido, Muere.

Recién me di cuenta que en Febrero llega esa horrenda celebración llamada Día de San Valetin o Dia de los Enamorados cuando estaba en mi clase de las tardes en la universidad. El profesor nos estaba diciendo las fechas de las evaluaciones, cuando de pronto, mencionó que una de ellas caía justo en 14 de Febrero, a lo que una troglodita de la clase (que encima se llama igual que yo, Carolina) alzó la voz y dijo: ¡Aaaay, cae justo en el día de los enamorados!
Sus amigas la secundaron, y trataron de alegar al profesor que era imposible hacer un examen justo el día de esa celebración TAN importante. Pero el profe seguro es solterón y no tenía con quien pasarla, por lo que las ignoró. Y no faltaron los impertinentes que exclamaron: “Pero profe, también es el día de la amistad”, como un consuelo para aquellos que no estamos emparejados con el peor-es-nada que está sentado al lado nuestro.

Seguro están pensando lo mismo que me dice mi mamá todo el tiempo: El dia que tengas enamorado, vas a pensar distinto. Pero en realidad no recuerdo haber pensado distinto en previos 14 de febrero en los que he pasado la penuria de estar arrastrándome por los suelos por un fulano que no valía la pena, pero que para mi en ese momento era la última coca cola del desierto, por decirlo de alguna manera. No, no, no, y repito no, nunca me oirán hacer ESE tipo de comentarios en ningún momento, a menos que los haga de manera sarcástica y me cague de risa solita después.

Pero bueno, mañana ya estoy oficialmente invitado a una parrillada celebración de san valentin/cumpleaños del enamorado de una amiga. Si al menos voy a aprovechar el 14 de febrero, va a ser para comer y chupar gratis.
Por otro lado, siempre me pregunto de donde ha salido este sentimiento de apatía por el día de los enamorados (junto con el sentimiento de apatía por los niños, que mis amigas acusan de “falta de instinto maternal”).

Definitivamente no ha sido por una decepción amorosa, aunque he tenido mi larga cuota de decepciones. No, no ha sido por un broder que me dejó justo el 14 de febrero, o porque me siento triste y sola al ver todas esas parejitas y me muero de envidia de no tener a nadie. No. Mi apatía a esas celebraciones superficiales (porque al final no son mas que ocasiones para gastar DE-MÁS en ositos de peluche, rosas y ropa interior reveladora) se basa en un simple hecho que ha sido una constante en mi vida amorosa (o mi vida en general, si quieren):

Las parejitas de enamorados de toda la vida. Esas parejitas que se conocen desde que están en el colegio, y que siempre han estado juntos, que no importa que, los vas a ver agarrados de la mano, cuales siameses, a donde sea que vayan. Y mas que nada, a ese tipo de chica que jura que el primero es el único, que ese chico que ha logrado atrapar a base de artimañas tan viles como hacerse amiga de su mamá y sus hermanas, va a ser su futuro esposo. Que no importa qué o QUIÉN se interponga en su camino, ellos van a sobreponer todas las cosas, porque lo que tienen es un amor verdadero. Que al final no es otra cosa que un juego de manipulación. Porque el día que ese chico se aburra y quiera buscar algo más, que se yo, divertirse, porque al fin y al cabo se es joven solo una vez, la chica en cuestión va a encerrarlo en su telaraña, no va a tener escapatoria, y no importa si la maltrata, no… ella va a aguantar, firme como una roca, porque sabe que todo es parte del juego y que él finalmente va a regresar con ella. Algunos hombres, yo diría muchos, se ven atrapados en este círculo. Aunque, tampoco crean que les tengo pena, porque ellos son tan culpables de eso. Ambos están atrapados en una relación morbosa, en base a manipulaciones. Las chicas podemos ser realmente unas arpías muchas veces.
No importa que el hombre se tire a medio mundo, no importa si la engaña una y otra vez, al final, ella va a estar ahí, al final ella siempre va a ser la única. Un consuelo estúpido, creo yo, pero que al final funciona para el 80% de las relaciones.

Yo siempre aborrecí ese tipo de chica. Juré nunca ser una de ellas. De hecho, juré ser todo lo contrario. No aguantar cosas de los hombres, sobre todas las cosas, y probar, porque al final, en la variedad está el gusto, y yo no soy de las chicas que creen que solo hay un hombre en sus vidas.
El problema de esa relación debería ser de los dos, el chico y la chica que conscienten ese “amor bizarro”. El problema viene cuando una se encuentra al medio de esa batalla campal continua. Cuando una inocentemente se acerca a un chico pensando que es totalmente normal, no que va a compartirlo con otra chica, y que automáticamente se va a volver “la otra”. Eso pasa cuando los hombres no tienen el valor de dejar la relación. Pero, en cierto sentido los comprendo.

A las mujeres les puede pasar lo mismo, cuando resulta que están en una relación con un chico desde el colegio, supongamos, y que al final en la universidad conocen a alguien más, con quien podrían llevarse bien. Pero al tratar de terminar la relación previa, no solo entra a tallar el tiempo de duración de dicha relación, sino el vinculo FAMILIAR, si, familiar, que ha formado tu mari-novio con tu papá, con tu mamá, con tus hermanos. Es algo así como que siempre ibas a las reuniones familiares con el fulano y de pronto ya no lo llevas. ¿Que pasó?, si hasta tus sobrinitos ya le comenzaban a decir tio. No pues, no es posible que nos sometan a esa clase de tortura. Uno debe ser libre de elegir a quien quiera, de cambiar de pareja cuantas veces le de la gana.

Al fin y al cabo, no voy a pasarla sola el bendito día de los enamorados. Tampoco voy a pasarla mirando a otras parejitas besándose y arrumándose en lugares oscuros. Voy a tratar de mantener una actitud positiva, mirar las cosas con los ojos bien abiertos. Aunque suene super hueco, mi horóscopo de hoy decía lo siguiente: “Todo lo que quieres está a tu alrededor, abre bien los ojos y te darás cuenta” ¿Será que todo este sufrimiento ha sido sólo culpa de mi estúpida ceguera?

4 Respuestas a “Muere Cupido, Muere.

  1. En un desierto preferiria agua embotellada Ciel.

  2. no se como llegue a tu blog pero me puse a leer y debo decir que concuerdo con varias de tus opiniones pero especificamente me senti identificada con esta….te dare la lata un rato y te contare lo que a mi me pasó pero creo que es por una buena razon….
    yo tuve un mari-novio desde el colegio y parte de la universidad y obviamene las fiestas familiares y cosas similares casi siempre eran juntos, pero ya una vez en la universidad a mi “enamorado” le bajaron las ganas de “conocer otras cosas” pero aca el en vez de engañarme cuanta veces pudiese y yo fiel a el esperando que sea mi futuro esposo como dices tu que suele pasar…el opto por que terminaramos y aunque debo reconocer que una parte de mi tambien queria probar otras cosas el sentimiento que sentia por el y el arriesgarme a perderlo era mas grande por lo que igual lo pase mal cuando el sutilmente me pateo!…despues de eso yo lo busque un par de veces pero como no vi respuestas dignamente me alejé…de eso paso un par de meses hasta que me empezo a buscar y empezamos algo otra vez, pero esto no duro mucho….por mi parte habian muchos sentimientos pero yo estaba enojada con el amor encierta forma asi que durante todo ese tiempo juntos yo no di mucho por lo que él (que debo decirlo, es mas romantico que yo, yo soy mas bien realista) se aburrio de mi desinteres y otra vez me pateo!! esta vez no lo sufri tanto, yo tambien me hubiese pateado pero aca va lo mio, durante el tiempo anterior que estuvimos separados, yo tuve lo mio por otro lado, no me quede llorando y diciendo…”el es el unico, si no es él no es nadie, ni nada parecido” y despues de este segundo quiebre lo mismo…..conoci mucha gente, andube con algunas personas pero siempre (como dijiste tu por ahi) dejando que fluja…osea con algunos dure varios meses pero nada de te quiero! ni cursilerias que yo muy bien sabia era solo el momento, simplemente saliamos y lo pasabamos bien…pero sabes, siempre mi ex estuvo presente, siempre me acordaba de el, era algo extraño lo que sentia por él, no queria volver, yo lo estaba pasando bien! pero aun asi lo extrañaba pero apenas me acordaba me invitaban a algun lado y esos recuerdos se hacian un poco mas pequeños…por su parte, sé que tambien tubo lo suyo, sus pololas y como el es mas “romantico” (creo yo) el si les decia te quiero, te amo y todo eso que yo me negaba a hacer….pasamos 2 años separados, sabiendo el uno del otro solo para cumpleaños, problemas de salud grave de sus padres y uno que otro problema en especifico en el que existia “su llamada para solo conversar” eramos ex pero amigos porque nunca tuvimos una mala relacion…..despues de estos 2 años nos volvimos a encontrar, a hablar, salir pero siempre como amigos y muy de vez en cuando…ahora, ambos sacamos nuestras carreras, estamos trabajando y en busca de mejores trabajos, hemos parrandeado bastantes, hemos conocido gente, hemos viajado, etc…y entre estas conversas el ha demostrado mas interes en mi hasta que llego el momento de conversar y sus palabras fueron “que lo ha pasado bien, no lo negará pero que nunca ha sido tan feliz como cuando estuvimos juntos” y yo debo decir que lo mismo me pasa….
    Ahora estamos dejando fluir…no pensamos casarnos…osea eso no va con nosotros, talves más adelante intentar compartir departamento, apoyarnos y pasarla bien juntos…estamos viendo que pasá pero esta vez decidi simplemente disfrutar, disfrutar de lo romantico, de lo lindo de tener a alguien al lado y dejar de lado esa forma tan realista y algunas veces “poco romantica” o media fria como algunos me decian…si alguien me gusta, demostrarselo y si yo a el no que mas da!! de mi no quedo, yo quedo tranquila!

    no se si el amor existe, talves terminemos en un mes mas, talves a mi me guste otra persona o talves a el, lo que si se es que todo pasa por algo y si se quiere hacer o decir algo y se tiene miedo a la respuesta del otro…que mas da!! simplemente ahi que vivir y no analizar todo ni cuestionarse….

    disculpa por escribir tanto pero queria comentarlo

  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  4. es berdad amiga eso de san valentin y q dia del amor y la amistad solo keda agragar q lo q selebran ese dia y lo asen engrande lo pueden aser cualkier dia jeje no lo creen pero bueno como ami no m a llagado eso del amor solo veo ese dia como dia d algunos tontos q compran y compran cosas para su pareja jeje sabiendo q cualkier dia pueden aser lo mismo pero bueno ese dia es algo tonto pero en fin esta era nos toco vivir

Responder

