Pecadora

Soy una blasfema. Soy una pagana.
Debe ser esta falta de hombres decentes la que me hace cometer estas tonterías, pero bueno, aquí va, sea o no sea cierto, sea que estoy leyendo bien o no las señales, pero (y me cuesta un poco decirlo, aunque no lo crean), que me gusta el enamorado de una amiga.

… No consentirás pensamientos ni deseos impuros…

Todo empezó un día de juerga en la casa de mi amiga “O”. Ahí conocí al que dentro de un par de semanas vendría a ser el nuevo enamorado de O, y que en ese momento era un pata más que había ido a la reu. Yo sentía que de cuando en cuando me mandaba una chequeada, y el tipo no estaba mal, pero cuando ya prentendía ir ha hacer algo mas que solo mirarlo, mi amiga “C” me dijo que O estaba en coqueteos con este chico. Yo, que tampoco soy una sex symbol ni la super conquistadora, pensé que sería mas prudente retroceder mis impulsos ese día y dejar que las cosas fluyan. De todas maneras, no me iba a lanzar sobre una presa que ya estaba marcada, me entienden? Ahi quedó la cosa. Después me enteré por la misma O que ya estaban juntos. Bien por ella, pensé.

Un par de semanas después nos juntamos para salir. En realidad yo las llame sin siquiera acordarme que O ya estaba con novio. Les dije para irnos a comer algo, tomar unos tragos, rajar de la vida y de los hombres, que se yo. Cuando O se apareció con el “nuevo” me quedé un poco desconcertada. Sobretodo, cuando nos lo volvió a presentar, como si ya no lo hubiera hecho hace unos meses atrás. Supongo que debí decir algo como “girls night out”, “solo chicas”, que se yo, pero en realidad me molestaba que el tío estuviese ahí en la mesa. Además, con la cara de desgano que tiene cualquier hombre hetero que es jalado por su enamorada a una versión mas moderna del “te de tías”. Algo así como un “te de chicas”.

En fin, yo seguí con lo mío y lo ignoré por completo. Obvio que lo saludé, pero me refiero a que no me importó hablar y ser yo misma, no me iba a frenar ningún comentario, ya que de todas manera no lo quería en la reunión para comenzar. Tal vez sea mi paranoia, o quizás soy una persona que se fija mucho en los detalles. Pero su mirada no era normal. Cuando yo hablaba me dirigía a todos, el incluido, pero siempre estaba mirando a otro lado, o sino me mandaba una mirada de costado medio extraña. Sentía que le molestaba estar aquí con nosotras en vez de, que se yo, toqueteando a O en el asiento trasero de su auto. Pero incluso cuando yo no estaba hablando, sentía su mirada. Volteaba y de vez en cuando me encontraba con sus ojos. En ese momento no le di mayor importancia. Igual el tipo ni siquiera me caía bien. Terminada la reunión decidí irme a mi casa. Le pedí un aventón a mi amiga L que tenía carro ese día.

El siguiente fin de semana habíamos acordado para salir ha hacer algo, como siempre. O nos pasó la voz. Yo me sentía algo incómoda en esa situación. Por un lado, no quería hacerle caso a mi paranoia (estaba totalmente segura que era paranoia), por otro lado, quería caerle bien al tipo. Por alguna razón, yo detectaba que no le caía bien. De hecho se llevaba mejor con C y con L, que conmigo. No teníamos esa clase de confianza y me molestaba, porque iba a seguir viéndolo mientras mantuviera mi amistad con O. Siempre era un poco distante, y no mostraba mucha emoción (la que si mostraba por C y L) cuando me veía.

Yo tengo un sexto sentido para saber cuando le caigo bien o no a la gente. Me imagino que todos lo tenemos. Es como una suerte de sensación de rechazo que podemos percibir cuando nos acercamos a esa persona, o de agrado en caso contrario. Con él, sentía una especie de rechazo.
El fin de semana pasado L nos invitó a su depa a tomar unos tragos. Cuando O y su novio llegaron yo estaba hablando por teléfono (nada especial. Era, para variar, mi mamá preguntando donde estaba). Justo me encontraba frente a un espejo, así que mientras les explicaba a mi mamá que ya tengo 21 años y puedo quedarme hasta las 6 de la mañana si me da la gana, me arreglaba un poco mi pelo, que con el calor de M que hay ahora último está hecho una real porquería.

En eso, suena el timbre, al mismo tiempo que mi mamá me reclama por teléfono.

MAMA: Pero Caro, yo solo me preocupo por ti.
YO: Si, yo se mama, yo sé.
MAMA: No, no creo que sepas.
YO: Ay, mamá, pero es que solo estamos acá entre amigos.

En eso, mientras inspeccionaba que el maquillaje estuviese bien, vi a O y su peor-es-nada en la puerta de la casa. O me vio y siguió de largo, pero su mari-novio me quedó mirando un rato. Yo, con el auricular en mano, y mi corazón bombeando a mil, me quedé pasmada.

MAMA: Alo? Alo? Carolina
YO: ….. Eh, si, si, acá estoy.
MAMA: Que te pasa? Por que no me contestas?
YO: Nada, me distraje, dime…
MAMA: A que hora regresas?
YO: …..
MAMA: Carolina????
YO: Temprano, mamá…. temprano.

Todo pasó en un segundo, pero a mi me pareció que había durado horas. Fue una de esas típicas miradas de pie a cabeza que ya he visto en muchos hombres antes, y no creo que estuviese mirando la marca de mis jeans o de mi polo. Me imagino que pensó que no lo había visto, porque no me imagino a alguien tan cínico, de hacer una cosa así con su enamorada por ahí e irse caminando como si las huevas.

De todas formas, luego de ese episodio, cada vez que vuelvo a pensar en el tipo ya lo veo de otra manera. Debe ser algo relacionado con lo prohibido, aquello de fantasear con el enamorado de una amiga. Es algo que no puedo controlar. Es casi increíble, a pesar que siento que me rechaza, tambien eso me parece hacer gravitar alrededor de él… Oh, no, ¿estaré entrando en otro VORTICE?
No lo creo, esto es mas algo animal que algo siquiera parecido a un amor platónico. Esas dos cosas las tengo bien diferenciadas. Así es mejor. Siempre es mas fácil recuperarse de un deseo animal que de un enamoramiento platónico. Como siempre, el amor pesa mas que sólo sexo… o la idea de éste.
Otra situación que me hace preguntar: ¿Por qué todo sale chueco en mi vida?

 

Responder

