Vortice de la Autodestrucción

Soy una completa estúpida. A continuación les explicaré por qué.

Primer punto: ayer me mensajeó “C” (si, mi amiga “C”, la salsera) para salir a ver pelas. Pensé para mi misma: perfecta oportunidad para reivindicarme de lo ocurrido el sábado, ya que sabía que el Bachelor en cuestión iba a asistir. Me animé. Le mandé un mensajito muy escueto: “VAO!”

Estaba realmente japi. Finalmente, entre mediados de año pasado y comienzos de este, que realmente me sentía libre de hacer lo que quiero sin sentir que estoy yendo en la dirección equivocada.

Aquí hay un pequeño detalle que no sabían de mi. El año pasado estuve envuelta en algo que me gusta llamar EL VORTICE DE LA AUTODESTRUCCIÓN. ¿Que es esto? Bueno, como le pasa a muchas chicas, de una manera u otra nos vemos envueltas en una especie de amor platónico con algun fulano y cuando menos nos damos cuenta ZAS! estamos pensando en él cuando no deberíamos de hacerlo. Hasta ahi todo bien, pero cuando ese sentimiento no es correspondido, lentamente vamos ingresando a lo que se conoce como EL VORTICE DE LA AUTODESTRUCCIÓN, porque comenzamos un círuclo vicioso de mentiras. 

A mi me pasó y en serio, llegué a tocar fondo antes de poder levantarme. Es una de esas cosas en que estas tan ilusionada con esta suerte de “hombre perfecto” que llena todas tus espectativas, pero que al final es solo producto de tu imaginación. Le pones atributos que no tiene, lo imaginas de una forma que no es real. El vórtice te va succionando y no tienes escapatoria. Y un día te enfrentas a la realidad y te das cuenta lo ridícula que fuiste y dices “Ok, se acabo”.

Todo hubiera estado bien, sino no hubiera sido por que mis instintos y mi brújula no saben a donde apuntar. Estaba sentada en clase cuando dos personas detrás mío comenzaron la conversación mencionando al fulano en cuestión. Sin que yo pudiese controlarlo, mi oído se fue agudizando, no para prestar atención a la clase (¡¡¿¿porque eso no me pasa con la ecuaciones diferenciales??!!!), sino para escuchar que cosa tenían que decir de él. Hace mucho que no lo veo, y pensé que era para bien, pero no puedo controlarme.

FULANA 1: ¿Que, vive solo o con sus papas?
FULANA 2: No, no, vivía solo
(¿¡¡¿¿¡¡¿vivia solo¡¡???¡?¡??)
FULANA 1: Ah ya..
FULANA 2: … Pero ahora vive con su enamorada.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ENAMORADA?????????????????

Les juro que en ese momento hubiese podido comenzar a patear todas las carpetas, salir corriendo de la clase y sentirme una loser total. Uno, porque todavía seguía sintiendo algo por esta suerte de “fantasma irreal”, y Dos, porque encima de todo tenía enamorada.
Debo aceptar que las pocas veces que lo vi, todavía guardaba la esperanza que ocurriera algo entre nosotros. Pensaba para mi misma que todo era culpa mía, que yo era muy indecisa, o muy tímida, o que él era muy tímido, o algo así. Pensaba que si las cosas seguían su curso, finalmente íbamos a terminar juntos. ¡Que ridiculo! Ahora, cuando la realidad me daba en la cara, finalmente, sentía un dolor en el pecho, un dolor agudo que se me hundía en el corazón; pero al mismo tiempo, la cadena que estaba en mi pie se iba soltando.

Terminada la clase, empaqué mis cuadernos, guardé mi lapicero, chequié mi celular para ver si había algún mensajito pendiente y caminé lo mas rápido que pude al paradero. Mientras caminaba, escuchaba las mismas voces que habían estado detrás de mi hace un rato. Seguían hablando de lo mismo. ¿Hasta cuando iba a seguir la tortura?

FULANA 1: Asu, y viven juntos, ¿no?
(creo que eso ya había quedado claro…)
FULANA 2: Ajá… viven por acá… cerca  a la universidad.

Me metí al baño. Me miré al espejo para ver que todo estaba en orden y no pude evitar pensar que de ahora en adelante podría encontrármelo en cualquier momento que estuviese en la universidad. Vivía cerca, ¿no? Toda clase de ideas tormentosas se me juntaban en la cabeza. Recordé una vez en que por flojera había venido casi en pijamas a la universidad, sin maquillaje. HOOOORRRRROOOOOORRRRRRRRRRRRRRRR!

Estuve frente al espejo cuatro horas mirando cada ángulo, arreglandome la ropa para que cubra los rollitos que pudieran salirse por aquí y por allá. Cuando finalmente salí, pensé que era una ridiculez mía hacer tanto alboroto. Quizás no lo vería nunca. Quizás debería dejar que las cosas sigan su curso. Quizás estabamos destinados a no volvernos a ver nunca más, a pesar que compartieramos un mismo espacio común. ¿Cuanta gente vive a cuadras de distancia, va a los mismos supermercados, vive en el mismo barrio, incluso tiene amigos en común y NUNCA se llega a conocer?

Me fui al cine, pero no fue el Bachelor. Me sentí decepcionada. En la sala oscura volvía a mi circulo de AUTODESTRUCCIÓN, cuando entonces se me prendió una luz en la cabeza. No, la película no había acabado todavía. Mientras los dos amantes llegan a consumar su amor, llegué a una conclusión: Mas vale pájaro en mano que ciento volando. En vez de estar aquí lamentando mi destino, voy a tratar de cambiarlo.

La clave para olvidar algo es pensar en otra cosa cada vez que se piense en ESA COSA QUE NO PODEMOS SACAR DE NUESTRA CABEZA. Tal vez, digo, tal vez, tenga oportunidad de no ser el animalito que atropellan en la pista. Al menos podré llegar a ser la presa.

 

5 Respuestas a “Vortice de la Autodestrucción

  1. Hola muy lindo tu blog =)

    Te pasarias por el mio?

    http://venomancia.myminicity.es/ind

  2. Pingback: Pitufina « Cosas Imposibles

  3. me encanto la forma q describis lo pateticas, dependientes, carenciadas q somos, me dio risa y ganas de llorar.

    saludos y no vale la pena, nadie vale la pena, pero bueno en el momento de hechizo no lo podemos ver…….

  4. Pingback: No eres tu, soy yo « Cosas Imposibles

  5. Yo le diria, si no fuera por que estas metida adentro como un televisor de 6 a 9, te diria lo que siento cada vez, que te besa un meketrefe….

    Bueno en Conclusion amiaa … mi respuesta es Sencilla en estos casos, si quiero ahuyentar a una chamaka que es chevere conmigo y solo busco amistad….

    Mi lema del momento…

    “EL BUEN AMANTE NUNCA SE ENAMORA” (pensara que soy un pen….. pero bueno todo lo que tengo que hacer para no hacerle daño) sacrificio mio claro… pero en parte tienes razon, la obsesion t mata no ! te comprendo y a la vez no… en conclusion creo que estas loca.. jejeje claro en un buen sentido..

    Bueno un gusto .! Salu2222

    Ah… ste.. alamos !!!!

Responder

