Hipocresía (II)

Creo que en algún momento debe llegarse a un acuerdo y las mujeres debemos dejar de comportarnos como unas idiotas.

Me explico: Todo este tema me hace recordar a varias chicas que he conocido a lo largo de toda mi vida que parecen tener una mentalidad que yo ya pensaba enterrada por la generación de mi mamá, pero que al parecer sigue siendo vigente.
Aquella que dictamina que las mujeres deben llegar vírgenes al matrimonio, y que la misma virginidad es un elemento que juega un rol definitivo a la hora de elegir a la mujer que va a ser su esposa, y por último que es una “virtud”.

Las chicas de mi edad son todas como yo: nos gustan los chicos y estamos con ellos. Eso es simple. La diferencia entre una chica como yo y “esas chicas” es que yo soy mas cínica, mientras que ellas son mas hipócritas. Pero fuera de esa forma de ser que practicaba mi tia allá por 1972 no me parece lo mas bizarro del asunto. Lo que me parece mas bizarro aún es que todavía existan hombres que buscan esas cosas.
Lo que me lleva a pensar que las mujeres no han cambiado nada, porque los hombres tampoco. ¿Pero quién entonces debe cambiar para que las cosas vayan hacia adelante y no hacia atrás?

Chicas, realmente debemos dejar de ser tan sumisas. ¿Por qué aceptamos esta hipocresía? ¿Por qué debemos aparentar algo que no somos solo para caerle bien a un pobre idiota que todavía está pensando en un modelito de mujer que murió hace mas de tres décadas?

Las que debemos comenzar a cambiar somos nosotras. Si no empezamos -o seguimos- el cambio, vamos a seguir engendrando a otros hombres que van a seguir pensando lo mismo. Las mujeres somos tanto víctimas como victimarias en este asunto. ¿Quien mas que la madre machista le mete en la cabeza a su hijo que tipo de modelos debe tener en cuenta al momento de buscar esposa?

Yo creo que las mujeres debemos tener la libertad de ser quien queramos ser. Espero que en algún momento toda esta ola de hipocresía entre las mujeres baje y nos acerquemos mas hacia entender nuestras diferencias, hombres y mujeres.

Responder

