Juan, Pablo, Jorge y Ricardo

A los seis años tenía dos cassettes que escuchaba no importaba qué. Uno era de Poppy o los saltinbanquis, no recuerdo bien, el otro era uno que mi mamá había traído de un viaje para ella, pero que yo me había apropiado.

Este último era mi favorito y lo escuchaba todo el día. Lo escuchaba en la radio de mi cuarto, a la hora del almuerzo, me lo llevaba en una grabadora y lo escuchaba con audífonos. Todo el día, tarareando las canciones que todavía no entendía. Solía cantarlas en voz alta, pero lo que no me daba cuenta era que solo hablaba puras tonterías porque realmente a los seis años no entendía muchas de esas palabras en inglés. Mis primos se reían de mi, pero eso no me importaba. Ese cassette para mi fue decisivo, y hasta ahora creo que sigo buscando las mismas tonadas alegres y vivas que escuché a los seis años, y a esos cuatro que siguen marcando la música hasta ahora.

Ya sabrán de quién hablo. John, Paul, George y Ringo. THE BEATLES. No hay más que decir. Yo me crié con esa música, escuchando A Hard Day’s night, I saw here standing there, twist and shout, y otras muchas que eran mis favoritas y que han sido mis favoritas desde siempre. Hasta ahora, me siguen gustando los Beatles y tal vez he desarrollado una obsesión casi enfermiza con su música y con los cuatro de liverpool.

Creo que nunca se ha dado la conjunción de cuatro personas tan creativas y talentosas en la historia de la música, tanto así que hasta ahora siguen vigentes. Se reinventaron muchas veces y fueron los ídolos de una época. Yo les guardo especial cariño porque los conocí a través de mi mamá y marcaron mi niñez.

Siempre que siento que me faltan fuerzas para seguir, pongo una canción de los Beatles e instantáneamente me siento mucho mejor. Pero no crean que soy una de esas locas que cree que tiene alguna conexión sideral con las canciones de ellos, simplemente me gustan, me gusta su mensaje y que se yo, hay algo en ellas que siempre resulta positivo y diferente.

Aqui va una de mis favoritas, y todo un clásico del rock…

Una respuesta a “Juan, Pablo, Jorge y Ricardo

  1. Desde que comenzaron los beatles he sido su fan No.1 tengo toda su musica sus videos pero mi desilusión fue muy grande con su separación fue siempre he sido muy constante en lo que hago y ver que les falto mucho valor para mantenerse unidos.
    Con el tiempo y como siempre he estado muy metido en el mundo de la música, he aprendido a apreciar hoy dia mas la carrera del mejor grupo de la historia del rock el de más permanencia, de más ventas, de más premios y mejores puestos y aunque los Beatles si se hubieran mantenido habrian sido lo super maximo, el ver sus conciertos su carrera y sus últimos exitos hace unos meses me hacen sentir que los Eagles son unos supergenios que en mucho han superado a los beatles que en cierto modo fueron la base de su musica que se que John y Paul hoy dia sienten mucha envidia por lo hecho por este supergrupo, mira los videos de sus conciertos y me daras la razón, si quitar a los beatles del sitio que tengo para ellos en mi corazon

Responder

