Cosas que no entiendo

Hace un tiempo llevé un curso de literatura muy bueno que consistía en horas teóricas donde leíamos a autores básicos y algunos no tan básicos pero igual de interesantes (ahi conocí a Roberto Bolaño, por ejemplo); así como una parte prática donde llevábamos nuestros intentos de historias, unas mejores que otras.
La cantidad de personajes bizarros e interesantes que conocí en esos seis meses es realmente fascinante, y ya les contaré sobre cada uno de ellos con detalle. La razón de esta posteada es para contarles una anécdota que contó uno de mis profesores del taller que me aclaró un par de cosas y (como siempre pasa) me generó todavía mas preguntas.
El nos contó que cuando era chico era recontra tímido con las chicas. De alguna manera llegó a invitar a una chica, amiga suya me imagino, que según él no era nada especial, una chica normal, a la fiesta de prom. Llegó el día y (realmente no recuerdo bien los detalles) al verla, la chica estaba tan linda, tan bonita y tan guapa que la dejó plantada en la fiesta.

¿Entró en pánico total? ¿Demasiada presión para un adolescente? ¿Le dio roche?
Yo pensé que funcionaba a la inversa. Es decir, vas HACIA donde están las chicas bonitas, no HUYES de ellas, ¿Estoy en lo cierto?
Esas son actitudes que siempre me han hecho fijar una distancia abismal con los hombres. Realmente no entiendo su forma de ser. ¿Si me tirara basura encima sería mas fácil que se me acercaran? ¿Y si me dejo de bañar, hechar desodorante o lavarme el pelo?

Claro que no estoy generalizando. Hay hombres que son así y hay otros que no. De otra manera, la raza humana nunca hubiera sobrevivido tanto tiempo, nos hubiésemos extinguido hace siglos.

Responder

