Cosa imposible nº 2: Que las mujeres nos resistamos a la indiferencia

La indiferencia es un arma letal que nos puede llevar a la desgracia total.
Para nosotras es algo irresistible.

aburrido

Lograr la atención de un tipo que nos es indiferente es algo que nos puede hacer perder la cabeza, nos puede hacer perder los estribos y ridiculizarnos en mil maneras posibles. Ahora… no estamos hablando de un tipo patán que le gusta maltratar a las mujeres. Estamos hablando del típico indiferente, ese que es cordialmente correcto, que guarda su compostura y que no se le van los ojos aún cuando nos esforzamos para que lo haga. Que le da lo mismo mirarnos que mirar a una pared en blanco (o al menos eso es lo que te hace pensar). Lo peor es caer en su red, dejarnos llevar por la emoción de la conquista, y sobretodo, esforzarnos en tratar de obtenerlo, a como de lugar. Chicas, no se esfuerzen, ¿acaso no se han dado cuenta que eso es exactamente lo que él busca?

Pero, primero que nada, ¿por qué nos atraen los hombres que son así? Hay muchos factores en juego.

Para empezar, cuando algo es difícil de conseguir se le aprecia más. Las mujeres somos tan pero tan rayadas que no vamos a ir por el pata que nos mira con OBVIO deseo, sino por aquel que no se inmuta de nuestro largo escote, el que no se ríe de nuestros chistes, el que no nos presta atención cuando hablamos. ESE es el tipo que nosotras queremos. Su atención se convierte en algo que deseamos fervientemente a medida que nos ignora. En cuestión de días nos vemos buscando su aprobación para los más mínimos detalles. Si sabemos que lo vamos a encontrar en un lugar, nos esforzamos por vestirnos de acuerdo a lo que pensamos que le va a gustar. Nos esforzamos por estar como unas diosas. Nos convencemos que ahora si vamos a llamar su atención. Y al final, él se va a percatar de nuestro esfuerzo, pero solo para disfrutar perversamente de nuestro sufrimiento. De eso vive.

Luego, el mismo hecho que sea un fulano indiferente nos hace pensar en la fantasía idiota que es un tipo misterioso que aún no ha encontrado a esa chica que le mueva el piso; y encima nos creemos que nosotras somos las que lo vamos ha volver loco. Error, porque primero que nada, borrate de la cabeza eso del amor a primera vista. Es un mito que debemos superar. Segundo, si bien las mujeres tenemos tendencia a enamorarnos mas rápido (porque fantaseamos demasiado), los hombres lo hacen con el tiempo. Y por último, tu no lo vas a cambiar querida, porque esa indiferencia que te atrae tanto, que te hace pensar en él como una suerte de tipo misterioro, es su estrategia para conquistarte a ti, a tu amiga y a tu hermana.

Aceptémoslo, somos unas taradas que babeamos por fulanos así. Pero no te desanimes. Para todo hay cura. Y te lo dice una adicta-a-indiferentes-en-rehabilitación, así que si yo pude hacerlo, tu tambien puedes.

Ahora… esta estrategia funciona muy bien con las mujeres. Lo podrás comprobar tu misma y seguro tus amigas. Nunca falta la chica que está prendida de ese idiota que nunca termina de hacerle caso.

Pero… ¿funciona tambien en los hombres?

Aquí es donde se pone mas interesante, ¿no?
Bien, yo no soy una experta en practicar la indiferencia. Te puedo decir que mi experiencia personal me dice que una mujer indiferente no es tan atractiva como un hombre indiferente. Es simple comprenderlo: la mayoría de hombres están en busqueda de la chica fácil que cumpla con la “misión asignada” y luego están buscando pasar a la siguiente. Piensa en un chico en sus 20s y 30s como un león en cautiverio que recientemente ha sido soltado en medio de la sabana africana. Pues va a querer montarse sobre cualquier cosa que camine. Así que una chica que es indiferente con ellos es simplemente una chica difícil y no van a perder en tiempo en tratar de convencerte de lo contrario.
Bueno, pero no todos los hombres son así.

La indiferencia te puede ayudar tambien a llamar su atención. Un tipo que está acostumbrado a que tu lo busques, no se va a esforzar en buscarte. Pero si dejas de hacerlo, se va a preguntar que fue lo que pasó. Ahora no es cosa de enojarse y tratarlo mal. Incluso puedes sonreírle y tratarlo con decencia. Tampoco es cosa de olvidarte que existe. 
Por ejemplo, se encuentran en una fiesta en una casa X. Lo que tu normalmente harías es acercarte a él y saludarlo. Él, que de seguro te ha visto entrar, está esperando que lo hagas. Pero tu te vas hacia otro lado, conversas con unos amigos, en fin, te “olvidas” de ir a buscarlo como es usual. Vas a ver que a los diez minutos lo vas a tener a tu lado, buscándote conversación sobre cualquier cosa. Ahora lo tienes en tus manos. Practica tu indiferencia. Miralo como si fuese una amiga muy masculina. Si es inteligente, se va a dar cuenta que algo ha cambiado, y que no siempre vas a estar ahí para él.

Imagínate que te has peleado con tu mari-novio. Estás harta que sea tan inmaduro, que se olvide de llamarte el sábado por la noche para salir, y que en general, se haya vuelto un descuidado en la relación contigo. Yo sé que estás molesta. Pero no se lo demuestres a él. Cuentaselo a una amiga que te comprenda y que no vaya a divulgárselo a medio mundo. Desahógate con cualquiera. Si quieres díselo a tu analista. Pero con él no. Ni siquiera lo llames. Ni lo busques. Yo se que te va a costar. Y bastante. Trata de hacer algo diferente. Sal con tus amigas, que se yo.
No le hagas pensar que te afecta. Haz le pensar que si él quiere comportarse con un niño de diez años, tu no le vas a aguantar las cosas como su mami lo haría, y te vas a buscar alguien que sea mas maduro.

En general, mi consejo siempre es que te diviertas. Sobretodo si estás en tus 20s. Este es el momento para divertirse. No para enfrascarse en relaciones que te estresen y se agarren la época de tu vida donde vas a poder hacer todas las locuras que se te ocurran.
Diviértete. La vida es una, y haz que sacarle el ancho.

About these ads

93 Respuestas a “Cosa imposible nº 2: Que las mujeres nos resistamos a la indiferencia

  1. Completamente de acuerdo. Saludos!

  2. yo estoy pasando pòr esa situacion, estoy super enganchada d un chico y a el no le importo para nada, osea lo ignoro pero no consigo mucho d su parte…y estoy todo el tiempo buscando inconscientemente la forma de parecerme a lo que el cree que es su mujer ideal… Yo salgo con mis amigas, hago otras cosas, vivo mi vida, pero sigo pensando en el, no se bien qe hacer….
    voy a seguir con lo de ignorarlo a el, y a lo de pensar que es una amiga muy masculina, el problema es que cuando hablo con el es como que me nublo, me cuesta tratarlo como a mis demas amigos….

  3. AAAAHHH qué hacer?

    he intentado lo de la indeferencia, pero caigo con facilidad en la tentacion de llamar su atencion, pero lo peor de todo es q él ha hecho uso de un arma secreta>>> su amigo, un amigo mío que ahora estas al acecho por lo que ahora no puedo ni siquiera llevar mi vida tranquilamente, pues ahora todo mundo cree que quiero salir con su amigo, cuando este tipo ni siquiera me mueve siquiera un poquito la tierra. Que horror con las relaciones.

    • me gustó ese comentario yo tengo ese problema con mi esposo y habeces parece que no le importo a él le dá lo mismo mi vida así lo demuestra yo quisiera saber como reaccionar frente a este inconveniente él es frio y muy quemimportista conmigo tengo que hacer malabares con tal de sacarle una palabra de su boca

  4. Estimadas contertulias, principio por saludarlas, en vista de que algunas amigas desean despejar ciertas dudas les puedo señalar al respecto, por cierto desde mi personal punto enfoque masculino, que muchas veces esta actitud y predisposición “indiferente” de los hombres frente a las mujeres, en este punto vale decir que dicha persona sea sólo indiferente contigo, generalmente es signo de que en verdad le agradas y/o le gustas, lo afirmo puesto que es la forma en que inconcientemente actuo en mi desenvolver social y cotidiano.

    Puede deberse a que a veces algunos hombres somos más bien tímidos, bien puede deberse al temor al rechazo, o bien simplemente porque se proviene de hogares donde las relaciones son más bien frias, me explico no, en mí caso soy más bien tímido y trato de no hacer patentes mis gustos, ello no porque busque manipular o que se yo, las mujeres son muy inteligentes para darse cuanta de aquello. En fin el otro extremo es que nos encontremos quizás ante un caso de “asexualismo”, puesto que aquel individuo muchas veces advierte el interés de la persona y trata de evitarlo a razón de que no gusta de relaciones amorosas y/o sexuales, puesto que no tiene interés heterosexual ni homosexual, muchas veces se les tilda de “homosexuales”, nada más errado que ello puesto que muchas veces ellos son los más cercanos a las mujeres y por lo general las mujeres también se dan cuenta rapidamente de esta situación, por algo se dice que ustedes son más intuitivas que nosotros.

    Entonces quizás peco de sintetizar y/o resumir el tema en cuestión, pero de acuerdo a la generalidad y experiencia personal, bien se trata de un hombre tímido o bien d euna persona asexual que busca otro tipo de relaciones que no sean amorosas o sexuales.

    Un consejo, si gustan de los tipos más bien tímidos, nunca traten de mostrarse ante ellos y su entorno como que rompen sus esquemas, no los dejen nunca en rídiculo, no hablen más fuerte que el resto de las personas para llamar su atención, más bien acerquense de forma sútil, quizás busquen intereses comunes con él, eso en lo personal me agrada mucho puesto que hay mucho de lo cual compartir. El hombre tímido busca más bien un perfil recatado de mujer, no confundamos con una mujer tímida puesto que como se dice “polos iguales se repelen”, una mujer que respete el espacio básico. El hombre tímido las respetará como ningún otro, y por lo general son bastantes fieles, yo por lo menos así soy. Una advertencia al respecto dice relación con que lo quieran cambiar, eso nunca resulta o rara vez resulta, ellos son tranquilos y hay que dejarlos tal como son, somos buenos amantes, pero no muy “fiesteros”, si buscan fiestas este no será el perfil de hombre que buscan.

    Una vez que se entra en confianza tendrán siempre una palabra de apoyo, se podrá conversar de cosas profundas y triviales con él, siempre buscará divertirlas o sorprenderlas, y por sobre todo serán su centro del mundo si saben tratarlo, tengan trato cariñoso y amable, sin perder vuestra esencia y personalidad, ello puesto que la histeria y alteraciones alejan a cualquier hombre.

    En fin espero haber despejado algunas dudas con este manual o propaganda pro hombre indiferente o tímido (jejeje), sin dudas se trata de una buena opción y por sobre todo fiel, mucho más que el hombre promedio, otra cosa el ser indiferentes con él no resuelve nada puesto que buscamos precisamente causar atracción, empero el acercamiento femenino, en este caso, debe darse de a poco y delicadamente sólo como ustedes bellisimas feminas pueden lograrlo. Significa trabajo, no es un hombre fácil, pero la recompensa será grande se los aseguro.

  5. La mente de los hombres no es tan complicada ¬¬, ya que el 98% son imbeciles sin sentido en la vida. Solo desean tener poder y dinero.

    Poco les importan las mujeres u.u.

    • talvez tengas la rason, pero las mujeres son igual o peor de superficiales, como por ejemplo los hombres queremos y ya….las mujeres buscan dinero, q sea alto, q sobre salga, q tenga buen cuerpo bla bla bla etc….
      Segun como yo lo veo amiga los hombres buscan lo q a las mujeres les atrae, como por ejemplo, como se ve un hombre bien vestido a la par de un mercedes benz?….apuesto q muy bien….un hombre con poder lo busca para ser mas imponente ante una mujer, talvez el 98% de los hombres sean asi de imbeciles, pero te aseguro q el 99% de las mujeres los buscan…O no?….las mujeres son aun mas imbeciles por ver al hombre solo por fuera, en vez de empezar a buscar un hombre con una buena ideologia de la vida, honesto y capaz…..para terminar con esto dime algo…..DE CUANTO HOMBRES BUENOS TE HAS PERDIDO POR BUSCAR A HOMBRES GUAPOS Y SOBRESALIENTES O ADINERADOS??? PODER?? DINERO??? NOSOTROS LOS HOMBRES NO QUEREMOS ESO, PERO LAS MUJERES SI

    • una resentida sufrida de amor hay aqui estoy seguro

    • Creo que a alguien no le ha ido nada bien con nosotros

  6. ola pues esta pkm este blogg… justo lo que buscaba estoy atravezando por esta situacion espero opinen al respecto… hay una chica mayor q yo (6 años) yo 21!! jijiji el punto es qe a ella al parecer le da pena q seamos novios o algo asi pk mientras estemos solos, somos unos novios cualesquiera! al llegar a la escuela todo cambia ella se porta indiferente etc etc… o sea frente a personas de su entorno es otra y frente a mi (solo a mi ) es distinta. tampoco es muy cariñosa ni nada pues apenas estamos en eso (solo besitos muy ricos y deseables)… el punto es q he notado que cuando algo no me parece (no significa que me moleste. aclaro) soy muy obvio y me pongo algo mucho muy serio… ella lo nota e inmediatamente trata de animarme o que se yo hacer cosas para recuperar mi sentido del humor, atencion hacia ella etc etc … volviendo al tema de la edad me han dicho amigos q ni se nota a parte q ella es atractiva y linda sus 27 no se le notan. yo me siento un chico maduro a comparacion de… y ella lo nota pues ya me dijo tambien que le gusto y q le atraigo pero que no sabe.. ahora estamos desde hace 2 meses en un (llamemoslo asi) principio muy largo . no somos nada y a mi punto de vista me esta dando muchas largas. ah se me olvidaba hace 2 meses termino con una relacion en la cual ella sigue sufriendo espero esto sea parte de esa razon y mas si el ex va en la misma escuela que nosotros! gracias opinen ok??

    • Mira amigo ya me ha pasado por esto…..ella esta avergonsada de ti y punto. las mujeres siempre escogen hombres mayores q ellas para hacer una relacion, q esta estrechamente relacionada con la madures del hombre, te aconsejo q la cortes, y q no te dejes engañar por ella, esa mujer solo te usa…y si todavia crees q no te usa, pidele o has q te demuestre q de verdad si intereza por ti…….o ingnora esto y sigue siento su perrito, q se enoja cuando lo maltratan pero vuelve con el rabo entre las piernas…..dime: QUIERES SER SU NOVIO O SU PERRO???……si ella no demostro nada, listo, vete de ella, evadela, sal mucho con tus amigos, busca a Dios, prospera y se un hombre exitoso y veras como llegan mas mujeres mucho mas bellas q ella….cuidece mi amigo

  7. Mira chica, siento mucho decirte que estás en parte EQUIVOCADA…

    La indiferencia muchos no la usamos para “conquistar” mujeres, sino que para protegernos de ellas… asi de simple, por que? facil… cuando “nos mueven el piso” tal cual lo dices y hacemos todo lo que podamos por demostrarlo, sabiendo que estamos haciendolo “bien” (con sus pequeños errores claro está, nada de suma importancia, todos los tenemos no? lo importante es q uno los ve y quiere superarlos) lo que recibimos es desprecio, rechazo a pesar de que ella se lo pasa demasiado bien, a pesar de que ella sabe que se ha vuelto unica a pesar de taaantas cosas bonitas que uno le demuestra, que esperan que hagan cuando nos hacen eso? quedarnos tal cual y seguir creyendo q vendra una q nos volvera a mover el piso pero q mientras eso pasa sigamos sufriendo ? Naaaaaah… YO PASO, nunca más… si le gusto, q me lo demuestre y ahi veremos si nos conectamos y si no?… bueno yo solo ya tengo mi vida y la seguiré…

  8. Saludos a todos aquellos que busquan respuestas a este complejo campo de relaciones amorosas!
    Como todos, tambien soy victima del atractivo a la indiferencia, y aunque termine con el (muchos años mayor que yo), esa relacion me enseño muchas dinamicas sociales, aunqeu siempre me pregunte que habia hecho mal…… Con este texto he visto mis errores.
    Con respecto a la chica de 27 años, si puedes ambas partes estan comodas con esa relacion no hay porque darle tanto rodeo, se sincero con ella, aclara las cosas y que te defina que quieren ambos con esa relacion (si aun existe), en las diferencias de edades se requiere que ambas partes esten de acuerdo.

  9. Para mi los hombres nos convertimos en indiferentes ,simplemente porque ya nos hemos cansado de que ciertas chicas se burlen constantemente de nuestras atenciones y sentimientos.hes alli donde un dia decimos:nunca mas! y cuando el hombre toma una decisiòn ,simplemente no miramos para atras.La decision ya esta tomada,y aparece nuestra santa indiferencia no solo ante las chicas en si,sino ante muchas situaciones de la vida,y esto a mi parecer es simplemente irreversible,porque muchos hombres nos sentimos muy bien solos e indiferentes ante el mundo,y eso de que dicen algunos hombres y mujeres sentimentalones de que es solo una tecnica de estrategia de conquista es simplemente una falsa indiferencia que nos atribuyen aquellos que no comprenden la verdadera razòn de ser de la frialdad y la indiferencia

  10. hola no se que esta pasando en mi relación me gustaria que me dieran un consejo, porque siento que estoy en problemas, yo soy muy cariñosa con mi novio y siempre estoy pendiente que estemos bien, trato de hablar todo lo que siento que esta mal, porque creia que el dialogo era la mejor solución… auque ahora no estoy tan segura, él se da cuenta de todo lo que me lastima y lo peor es que lo vuelve hacer. estoy segura de que el me quiere pero si siento que le falta aprender una lección para que no se sienta tan seguro y con el ego tan alto. ayudenme por fis.

    • simple, si un hombre no te quiere te hace daño, pero existe una posibilidad de q se este vengando de ti…igual si no te mima y no esta pendiente de ti con detalles pequeños(son los mas importantes) ya no te quiere, por q cuando un hombre quiere a una mujer de verdad, el se levanta todas las mañanas agredeciendo a Dios por ser tan afortunado de tenerte…..haste respetar, pero ante todo habla con el y si no entiende, corta con el(cabe la posibilidad de q el sea del tipo agresor), con la consiencia tranquila de q tu sacrificaste mas o minimo lo mismo q el para mantener esta relacion a flote….

  11. Hola a todas/os…la verdad desde que tengo conciencia que he escuchado eso de que la indiferencia en los hombres es una de las armas más eficaces para conquistar a una mujer. Y no solo lo he leído, sino que lo he visto en mujeres, literalmente vueltas locas por hombres que con suerte las miran.
    Personalmente creo que eso es un poco injusto, si bien entiendo que mientras más difícil es más interesante, hay veces en que uno le gusta demasiado a una chica y es muy, pero muy difícil hacer el papel de indiferente con ella. A muchos hombres les pasa (yo soy uno de ellos) que conocen esa técnica pero simplemente no la pueden llevar a cabo porque es imposible para uno ser indiferente a alguien que te gusta mucho.
    Por esto creo que de un 100% de hombres indiferentes, 95% lo hacen por su ego y satisfacción personal, el otro 5% si que tuvo agallas pero les dura muy poco.
    Por eso lo encuentro injusto, a veces los hombres tenemos que hacer malavares inmensos para conseguir la atención de una chica que nos gusta, y otros solo no las miran, y si siquiera estar interesados en ellas, obtienen su atención.
    Espero hayan entendido mi postura =)

    • LA INDIFERENCIA DE UNA MUJER ES BUENA PERO HASTA CIERTO PUNTO PORQ CUANDO UN HOMBRE TIENE DIGNIDAD NO SE DEJA Q LO PISOTEEN CON EL LATIGO DE LA INDIFERENCIA MAS BIEN SE RETIRA CON LA FRENTE EN ALTO ………….. LO DIGO POR EXPERIENCIA

  12. Yo creo, al igual que dice Gabriel, que es muy fácil ser indiferente con alguien cuando no nos interesa. Pero cuando esa persona sí nos interesa, dejamos la indiferencia a un lado, y es un error, porque tratamos de llamar su atención y de esa manera es posible que nos ignore. Porque lamentablemente nos gusta lo difícil del amor, no lo fácil. Y esto va tanto para hombres como para mujeres. Yo creo que los hombres que son indiferentes con las mujeres y viceversa, es porque realmente no tienen interés en esa persona, y sólo les interesa la conquista, o a veces, su propio ego. Entonces, es fácil ser indiferente cuando no siento nada, pero cuando esa persona siente, hasta el más indiferente deja de serlo. Esa es mi opinión.

  13. Hola que tal mi nombre es roberto verneth, tengo 35 años y recurro a ustedes lo que necesito un consejo, tengo que aseptar que nesecito ayuda. … Sucede que estoy enamorado de una chi a de la misma edad trabajo donde yo trabajo, nos hemos conocido muy poco, hace un año le es vid flrorer por su cumpleaños deje de buscarla desde entonces, pero si la veía nos saludabamos. Hace poco le envíe flores nuevamente por su cumpleaños, solo que está ocasión nos escribimos muy seguido por mail, después de un tiempo me dio su teléfono celular, pasaron tres meses , un día le envíe un correo disid solé así, – bonita se que es pronto tal vez para desirte esto , pero no podría perdonarme nunca si algua te pierdo, no sin antes desirte que me gustas mucho y que me he enamorado de ti, – ella me respondió que soy muy lindo, y que le procupa que algún día no pues ser ella lo que en su momento yo quiera, me comenta a tenido unas no muy buenas experiencias, y que eso la he en ser más precavida con los hombres. Que espera la comprenda. Y que sigamonos conosiendo y siendo amigos, la pregunta es ya me bateo ? No entiendo claro su mensaje ? Yo siempre soy quien tiene la iniciativa de mandarle un mensaje o un correo ella siempre me contesta, pero ella nunca me busca. Desde hace un semana no la he buscado ni escrito, pero ella tampoco , la verdad me duele en el alma, yo no buscó un a aventura en ella, quiero lgo serio incluso me casaría con ella, es mi anhelo mi sueño el amor de mi vida. POR FAVOR DENME UN CONSEJO , LO NESECITO MUCHO !! gracias que tengan un día muy chevere hoy mañana y siempre , hasta pronto

    • Amigo no debiste decirle a ella tan rapido q la querias, y luego si ella no te busca, tranquilo, sal con la frente en alto, y ya no la busques, no pierdas el tiempo te lo a consejo….amenos de q ella tambien ponga de su parte…la pregunta q te haria es ES JUSTO Q ELLA SEA PARTE IMPORTANTE EN TU VIDA Y PARA ELLA SEAS EL HOMBRE Q LE MANDA MENSAJES(NADA MAS)??

  14. Miren yo como alguno de ustedes estoy pasando por esto tengo un amigo en la U que desde hace algun tiempo esta indiferente conmigo ya que no me saluda de la forma que antes lo hacia por el contrario ahora solo me dice hola y ni siquiera un besito en el cachete me da ya no conversa conmigo y eso no me gusta porque nuestras conversaciones eran de lo mejor porque el es muy simpatico y agradable al conversar y lo extraño ahora lo que hace además es que a mi mejor amiga la abraza y le trata de lo mejor cuando yo estoy con ella y yo se que no esta interesado en ella porque eso lo hace solo cuando estoy yo presente como les dije.
    no se porque él esta ha si conmigo porque yo no le hice nada el otro dia le pregunte porque estba asi conmigo y el no supo que responderme no se si me pueden ayudar a salir de mi duda ya que no se si su indiferencia es porque le gusto o porque simplemente ya no quiere que me le acerque por fa espero su respuesta

    • Hola, Elisa.
      Mira, entiendo cómo te sientes, porque me ha pasado.
      Yo no lo tengo muy claro, pero creo que este hombre que antes era simpático contigo y ahora te destrata, porque es como yo siento que lo transmites, es más amable con tu amiga que contigo, qué desagradable. Bueno, creo que está agrandado, porque se dio cuenta que tú le gustas y hay hombres que son estúpidos y en vez de hablar contigo, se agrandan, qué le vamos a hacer. Yo que tú, empiezo a ser indiferente con él, cuando lo veas, salúdalo con un hola y date vuelta y ponte a hablar con otros, y ríete con otros y ni lo mires. Vas a ver cómo le pica la curiosidad y se te acerca solito, solito. Trata de morderte, pero no le demuestres para nada que él te gusta, para nada. Mira, es tan idiota su actitud, que yo ya lo borraría de mi mente si fuera tú.
      En fin, me ha pasado por eso te entiendo, pero cómo cuando una lo ve de afuera, lo ve más clarito, en cambio, cuando una está dentro del baile sufre por un tipo así y ÉL NO SE LO MERECE, MI AMIGA, NO SE LO MERECE. Quiérete mucho más a tí misma e ignora a ese que no sé qué se cree. SUERTE Y TEN SIEMPRE TU AUTOESTIMA BIEN EN ALTO!!!

  15. Gracias por no contestarme r VERNETH agradezco su indiferencia

    • hola Laura, me parace q eres una mujer muy madura y q no se anda con rodeos estupidos, la verdad es q concuerdo con la respuesta q le diste a Elisa, yo creo q mujeres q buscan a los hombre por como son en vez de q tienen, como tu, hay pocas y creo q algun dia vas a encontran un hombre extraordinario si lo sigues buscando de esa manera jaja si es q ya lo tienes…..bueno cuidece y ADIOS XD

  16. Un consejo chicas,

    disfruten al hombre equivocado
    mientras llega el indicado,

    ningún hombre se merese tus lagrimas,
    por que, aquel q las merese
    te ama tanto q nunca te hará llorar.

  17. Si bien es un foro de mujeres, voy a plantear mi opinion.
    La peor estrategia que puede ocupar una mujer para atraer es ser indiferente. Los hombres, que tenemos suficiente con que lidiar con ser partes activas de la seducción, como para que nos suban aún más la carga. Si eso pasa, buscamos otras opciones menos complicadas.
    Asi de simple.
    saludos

  18. Increible que este post haya desatado tanta discusión. Mas aún, que después de tanto tiempo la gente siga entrando acá, a pesar que ya dejé de escribir. Nunca en mi vida he tenido tantos comentarios en un entrada. Gracias por comentar y sigan haciéndolo por favor. Quizá me anime a volver a escribir en este blog.

  19. BUENO HAY ALGO DE LOGICA EN LA EXPLICACION DE LA SEÑORITA, PERO DEBE SABER QUE HAY , INDIFERENTES POR CONVICCION Y POR OCIOSIDAD, EL INDIFERENTE POR CONVICCION ES EL TIPO CIENTIFICO, OCUPADO EN SU TRABAJO,NO ESTA PENSANDO QUE SI LA CHICAS SE VUELVEN LOCA POR EL, NADA DE ESO, EL ESTA CENTRADO EN SU OBJETIVO Y NADA LO HARA CAMBIAR DE SU META, Y SI SU META LA REALIZA A LOS 8O AÑOS, NI MODO, ELLOS SON ASI…SON PERSONAS QUE NO ESTAN FAMILIARIZADOS CON LAS CREENCIAS DE LA GENTE COMUN Y CORRIENTE, YA QUE TIENEN BASES LOGICAS…Y SE MUESTRAN TIPOS INDIFERENTES, AHORA YO CREO QUE LA SEÑORITA SE REFIERE A ESE TIPO DE HOMBRE INDIFERENTES POR OCIOSIDAD, ESOS DON JUANES QUE LES GUSTA LLAMAR LA ATENCION, USANDO DICHO METODO DE INDIFERENCIA…PERO SI LA CHICA ES REALMENTE INTELIGENTE Y TIENE BASES FAMILIARES SOLIDAS , NO CREO QUE CAIGA EN ESA TRAMPA…CHAU…

  20. Hola a todos, me parece interesante este tema de la indiferencia; la verdad estoy pasando por algo parecido, pero al reves, mi novia ultimamente no me presta tanta atencion como yo quisiera, se ha mostrado muy fria conmigo, la verdad no se que esta pasando con ella, porque cuando le pregunto a ella que es lo que pasa, nunca me dice, solo dice que se encuentra bien, y eso a mi me choca, pero bueno, la ultima ves que hablamos, le dije que era lo que estaba pasado, y que si iba ha hacer algo al respecto, me dijo que si estaba conciente de lo que me estaba haciendo, y lo mas increible del caso es que me dijo que ella no me estaba obligando a estar con ella, fue ahi cuando decidi terminar con ella, porque ese comentario daba a entender muchas cosas, he hablado con medio mundo, y algunos me dicen que recapacite y que piense mejor las cosas; una amiga mia me dijo que la ignorara totalmente, serle indiferente, pero no se si eso funcione, tal ves con el tiempo ella se de cuenta, pero por ahora, ella se muestra muy “segura” y se siente “bien”, a mi me molesto muchisimo, ya que, para mi, ella era todo, se que es extraño que un hombre diga que esta enamorado, porque el estereotipo que se tienen de los hombres es de quien ha tenido mas mujeres en su vida, ha gozado de total plenitud, caso contrario, ya que puedo decir con seguridad que yo estaba enamorado de aquella mujer, y que apesar de las cosas, aun la sigo queriendo; que puedo hacer?!!

    • Creo que a tu novia le está pasando algo, que no necesariamente tiene que ver con tu relación y de repente deberían hablar mas sobre eso antes de cortar.

  21. Excelente posteada, me ayudo a comprender eso de la indiferencia con mas claridad. Gracias!!!

  22. he leido que hay indiferentes por convicción y por ociosidad…bien.En mi cabeza no entra enamorar a una chica,de hecho,a dia de hoy,es la menor,por decir algo,de mis preocupaciones,simplemente tengo otras prioridades,en las cual me involucro mas,y necesito mi espacio e inegablemente una relación necesita su atención,cosa que yo a dia de hoy,ni puedo,ni quiero dar,porque se va a sentir ofendida una mujer por esto?que pasa,que solo existen las relaciones amorosas y/o sexuales?a mi las personas,repito,PERSONAS,me interesan por las cosas que mutuamente nos podamos aportar,no por el beneficio que podre sacar de ellas,el amor,un dia,se va,y si te quedas añorando ese amor,crees que avanzaras?NO.lo unico que siempre te quedara es…UNO MISMO.hay gente mas enamoradiza que otras,yo hubo fases de mi vida que lo fui mucho,pero la madurez se impone,cosa que debemos agradecer siempre.es esto una tecnica para ligar mas?una coraza?o puede ser mas bien que tenga mis prioridades bien definidas y es posible que sepa realmente lo que quiero?saludos

  23. Yo creo que la indiferencia es muestra de que alguien no te interesa. Así de sencillo.

  24. Hola, tengo 19 años y no me interesa ninguna, me parecen todas iguales, la vez pasada cuando estaba hablando con unos amigos y amigas, pasó una “mamacita” como dicen mis amigos y todos voltiaron a ver, pero yo no, me llegó no voltie ni nada y después mis amigas m dijeron xq no la vist ,,, al final terminaron diciendome “seguro eres gay” la verdad que no me interesan sus comentarios, amo a las mujeres las adoro y no soy nada maricon solo que estoy esperando la mujer ideal que lo dudo xD , pero bueno eso sí yo llego virgen o casto mejor dicho al matri !!! x eso trato de evitar las tentaciones y de no ver mujeres, hago natación y estudio medicina eso me ayuda, pero tuve varias llamadas no identificadas xD q no contesto nunca byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  25. Bueno la verdad yo me encuentro en ese caso de que el ni me toma importancia creo que ni existo para el pero bueno ya tome una decision sera muy dificil de lograrla pero lo hare aunque me duela lo hare gracias por tuys consejos gracias…

  26. hola gente, yo estoy viviendo una situacion en la que no comprendi nada de nada,hace 5 dias que nose me separe y no entendi nada, el me dejo, la cosa parecia arreglarse por mensaje de texto pero en 2 segundos luego de que el me llamara y no me encontrara en casa me escribio mensaje diciendo que yo era la que jugaba con el que era una versera y que me habia salido bien la mentira y nada que ver porque en ningun momento le menti solo que no me quede en casa a esperar su llamado preferi salir a ver a mi amiga. no entendi nada y ni me dio una explicacion de porque se alejo de mi, siempre trate de arreglar las cosas con el y se pone en ese papel de indiferente, y me trata como si yo fuera la mala de la pelicula, es inmaduro y super orgulloso, lo que si desde eso no volvi a llamar ni ver, le mande un mensaje para que sepa que estaba equivocado y nada , me duele decir que lo quiero no me ni cinco de bolilla muchas veces volvio y se tomo tiempos nose para que se manda las suyas y despues vuelve como nada y me duele mucho pero por lo veo tengo que superarlo , teniamos planes y todo pero otra vez su actitud puede mas yo ya nose que hacer di todo de mi parte y el lo que hace frente a un problema es ignorar o dejarme como me hago mas fuerte?todo sucedio cuando me dijo que yo mire a un chico y nada que ver,porfavor contesten

    • Es un idiota, un celopata enfermizo. Mejor que te alejes de él, no temas, trata de tenerte más cariño propio porque de seguro eres una gran mujer.
      Ese hombre te quiere POSEER, y no es lo mismo que quererte, de crecer juntos, etc. Y como no te puede POSEER se comporta como un estúpido sólo para llamar la atención.
      Así que simplemente NEXT aunque cueste.

    • Seguro tiene otra y no haya como hacer para que le de tiempo de verlas a las dos… si no me crees con el tiempo lo verás

  27. Algo así me habían dicho, pero para que esa “herramienta” de la indiferencia funcione tienes que ser un tipo atractivo, que este en los estandares de “hombre atractivo”. Yo por ejemplo soy totalmente indiferente con las mujeres pero no soy nada atractivo y la indiferencia es recíproca. Pero esta bien, mi indiferencia es un escudo y no una herramienta para conquistar. A los feos nos sirve para andar dando pendejazos por la vida.
    Curiosa entrada…

  28. Era: “para no andar dando pendejazos”

  29. Estoy tratando de conquistar a una mujer esplendida, ella me da sintomas que le intereso como hombre pero a su vez me aplica la indiferencia. Que puedo hacer ? Soy del tipo de hombre respetuoso, muy consecuente y amorozo, pienso que cometi un error con ella al mostrar mi interes por ella y al ser tan gentil con ella, por el momento somos amigos. Pero quiero conquistarla.
    Agradeceria sugerencias de alguna mujer.
    Que deberia hacer para ganarme su corazon.
    Por que ella tiene el mio en sus manos.

  30. Me resulta curioso este post.
    Particularmente pienso que la historia contada es más generalizada en sentido contrario, dado que las mujeres se comportan así de forma más asidua hacia los hombres. Ellas se comportan de forma indeferente mucho más que ellos, diría que rozando el desprecio, evitan las miradas, es más, creo que hacen o pretenden un daño psicológico con cada hombre con el que se encuentran, girando incluso la cabeza hacia el otro lado al pasar cerca.
    Respecto a si muchas mujeres desean hombres así es que algo falla, realmente tienen un problema de personalidad.

  31. hola amigas yo tambien estoy pasando porun momento similar ya que mi novio era conmigo muy dulce cuando recien andamos era diferentea como es ahora es indiferente conmigo y me pregunto que fue lo que paso ya le he preguntado que es lo que le pasa pero solo me dice que nada que todo esta bien pero yo se que no el ha cambiado tanto no se sie s el o soy yo la verdad yo tambien hubo un tiempo en que me porte indiferente con el pero reaccione porque no lo queria perder pero ahora es el y lo amo tanto pero ya no quiero segui con esta situacion qu es i loa mo y no lo quiero perdr aconsejenme plis

  32. ESTOY PASANDO POR LO MISMO, SOLO QUE ESTA PEOR, YA QUE LO NUESTRO ES DE LARGA DISTANCIA, VIVIMOS EN CONTINENTES DISTINTOS, Y NUESTRA RELACION ES MUY DIFICIL DE SOSTENER YA QUE AL NO TENER A TU PAREJA A LADO, SE ACRECENTAN LAS COSAS DE TAL MANERA QUE PIERDES LA TOLERANCIA Y PACIENCIA, EL ESTA INDIFERENTE ADEMAS DE QUE CREO SABE MI AMOR POR EL Y ESTE A SU VEZ SE APROVECHA… LO AMO SI!… PERO DESPUES DE LEER ESTO DECIDI QUE ME TENGO QUE AMAR MAS A MI… NO SE SI VALE LA PENA SER YO LA INDIFERENTE… AL FIN DICEN… DEJA LIBRE TU AMOR, SI ES TUYO REGRESA SI NO, NUNCA LO FUE… IGUAL SE QUE PODRA ENCONTRAR MONTONES MAS, PERO CON AMOR SINCERO COMO EL MIO JAMAS… PIERDE!!… Y QUIZAS YO EN UN FUTURO VEA QUE GANE!… NO HAY QUE OLVIDAR EL AMOR PROPIO, NO ANTEPONERLO CON NADIE… BESITOS!

  33. Yo tb. he empleado la tecnica de la indiferencia (en realidad he aplicado casi todas las tecnicas que he podido) y nada….aunque me parecio que esta tecnica era mas facil…sin embargo este ultimo tiempo opte por combinar las tecnicas pero al final parece que se aburrio y conocio a alguien y al mes se puso a vivir con ella…..de eso ya hace como 5 meses y ya ni se conecta al messenger…lo conozco hace como 5 años y hace como 3 que estabamos como “amigos” con ventaja y siempre me decia que no sabia que terreno pisaba conmigo…..yo lo pasaba super eso si sin salidas, me gustaba, me empece a acostumbrar, pero ahora lo echo mucho de menos…siempre aparecia y desaparecia ahora ya se porque lo hacia….la diferencia es que ahora se porque y con quien y mas encima hasta se lo que ha hecho…salen, van a la nieve con la hija de ella, celebraron el cumpleaños de ella (conmigo nunca)realmente me siento una idiota….tal vez me vuelva a llamar…lo que me extraña es que teniendola en su facebook le pidio que tuviera el muro cerrado? y él tb. lo tiene asi…por otra parte me he enterado que no es la primera vez que vive con alguien, lo ha hecho varias veces….no se si valdra la pena intentarlo…varias veces tubo detalles conmigo….pero solo se quedo ahi…(detalles como grabarme un cd con las canciones de mi grupo favorito que siempre escuchaba en su auto, compraba el té que a mi me gustaba, endulsante, incluso queria una vez que me quedara a almorzar con él pero tuve que salir corriendo pues tenia problemas con la hora en la casa…una vez me pregunto si me gustaba cierto cantante y yo le dije que no mucho y despues me entero que habia ido a un concierto de ese artista…me habra querido invitar?…bueno que piensan uds. La ultima vez que nos ibamos a ver habia ganas de comer sushi en su casa…pero ya no nos vimos y ahora veo que esta en la nieve comiendo sushi con la tipa y su hija??? y despues ya lo he visto conectarse de nuevo al messenger??? Ayudenme que puedo hacer???

  34. Querida Ivonne, lo que puedo notar es que tienes que trabajar mucho mas en tu autoestima, y quererte mas.
    Ese hombre no te quiere, y debes salir corriendo de esa situación enseguida o saldrás bien lastimada. Solo ha tenido detalles contigo como grabarte un Cd y cosas simple como esas y tu estas suspirando…….. Cuando un hombre está realmente enamorado hace de todo, incluso te dice que te ama de todas las formas posibles.
    Cuando encuentras un hombre que te demuestra de todas las formas que te ama, nunca mas vuelves a obsesionarte por migajas.
    Ciertamente al leer tu comentario pienso que no te has sentido muy querida en tu vida y por eso te conformas con tan poco, busca ayuda y lee muchos libro de superación personal, buena suerte, y quierete mucho.

  35. Hola Ivonne, te contare que tu historia se parece mucho a la mia…y te digo da vuelta la página, esos tipos son solo para pasar el rato, asi como lo hacen ellos debes hacerlo tu, se que tal vez es dificil sobre todo si has “aguantado” tanto tiempo (y es porque lo quieres). No te dejes engañar por los detalles amiga mia pues como dijo la chica que te escribio mas arriba son solo eso detalles….a mi tambien me “daban” detallitos como esos…..pero no podia ilusionarme mucho pues algun novio me regalo anillos de oro, otro salidas a restaurantes increibles, otro salidas a bailar, etc , entonces esos “detallitos” son solo eso….por lo menos si se preocupara de como estas valdria mas la pena pero ni eso mi amiga….asi que saque de su corazon a ese tipejo que no merece estar ni un segundo mas alli. Debes dejar ir al equivocado para que llegue el indicado…cuidate mucho.

  36. En lo personal, muchos de nosotros los hombres, no siempre somos indiferentes a razon de querer conquistar a una mujer. Sino porq a causa de el mal trato por parte del sexo femenino, y el desprecio a nuestras bondades por parte de la mujer, llega un momento en q tomamos la desicion de ser indiferentes para siempre. Ello no significa, q queramos estar con alguna mujer, o como dicen “Tirarnosla” , no, nada de eso. Creo q el 95% de los hombres indiferentes, somos así porq, en algún momento de nuestras vidas, nos cansamos de ser como los perritos o las mascotas de una mujer, siendo blancos fáciles de sus rabietas, o sus caprichos, etc. En mi vida personal, sere honesto, si una mujer me es indiferente, tiene menos probabilidades de q haya una conexión entre ella y yo, porq simplemente uno ya sabe q es el desprecio, y por eso más q nada, cuido mi estima, y a razon de esto, la vida nos enseña a los hombres a amarnos y respetarnos por lo q somos. Creo q la estrategia de la indiferencia conmigo por parte de una mujer, no funciona ni nunca funcionará. A no ser q verdaderamente se lo ganen, y creo q deben hacerlo con muchos méritos. Si lo logran, tendrán el Cielo.

  37. No es poco comun en mi opinion, que en ambos generos se trate de juzgar el comportamiento de sus parejas con los mismos parametros de seduccion, lo que en mi parecer es un error, somos filogenicamente distintos y en mi parecer eso es una virtud, ya que tanto mujeres como hombres nos complementamos justamente en nuestras diferencias.
    En la seduccion los hombres y en este mismo orden de prioridades, privilegimos 1° El sexo, 2° La Relacion 3° la Seguridad, En cambio las mujeres privilegian 1° La Seguridad, 2° La Relacion y por ultimo 3° El Sexo
    De ahi que por ejemplo las mujeres sean eminentemente coquetas y vanidosas, ya que sus genes les dicen que para los hombres la calidad entra por la vista, y que el sexo es nuestra prioridad, y en la mujeres no es poco comun escucharlas decir; necesito un hombre diferente que me haga sentir y cuando se refieren a ello no se refieren a sentir orgasmos, se refieren a sentir EMOCIONES, porque ellas buscan tambien desde niñas el sueño idealizado de ser seducidas y de algun dia sentirse enamoradas, de hecho no es ningun secreto que un hombre puede tener sexo sin estar enamorado, en cambio la gran mayoria de las mujeres no, cada cual saque sus propias conclusiones de que deberia de hacer.
    Pero si algo tenemos en comun ambos generos, es que el segundo elemento que genera una endemoniada atraccion en la seduccion es “EL MISTERIO” .
    y esto porque el misterio genera “PROFUNDIDAD”, de que hay mas caracteristicas y virtudes que no vemos y en mi opinion al seducir uno no debe de conquistar el corazon del otro, uno debe de conquistar la mente, y el misterio justamente crea ese ambiente, que permite “IDEALIZAR” al otro con virtudes mas alla de las reales, eso es encantar y fasinar te vuelves el centro de atencion mental de tu pareja y que es condicion indispensable para llegar a sentirnos “ENAMORADOS”, nadie se enamora de una pareja con caracteristicas mediocres y por otro lado esta aparente indiferencia proyecta seguridad y autosuficiencia y estas caracteristicas son endemoniadamente atractivas, porque en ambos sexos se busca ser uno quien reviente esa burbuja de seguridad interior y los seres humanos aborrecemos como la lepra el vacio y la distancia y el silencio emocional, el que nos induce a llenar el hueco con palabras y calidez propia, los seductores son expertos en ello se alejan y dejan que los demas se peleen por el o ella, la verdadera esencia del o de la coqueta es de hecho su habilidad para atrapar emocionalmente a la gente y mantenerlas atrapadas mucho despues del primer cosquilleo de deseo, la seduccion trata de convertir tu presencia fisica en una obsesiva presencia mental, esto significa cautivar su imaginacion haciendole creer que en ti hay mas de lo que ve.
    Es mas entre mas ovbiamente persigas a una persona, mas probable es que la ahuyentes, demasiada atencion puede ser interesante un rato, pero pronto se vuelve empalagosa y al final es claustrofobica y alarmante, ya que solo transmite debilidad y necesidad, es como sacarse el letrero de la frente que dice “ESTOY DISPONIBLE”, por otro que dice “ESTOY NECESITADO”, atributo bastante poco seductor, recuerda que “SI ERES FACIL DE CONSEGUIR, NO PUEDES VALER GRAN COSA”
    Esta aparente indiferencia es un juego, que se trata de generar vehemencia y frialdad, vehemencia y frialdad, esta forma de coqueteria es tremendamente eficaz, porque aumenta el interes en ti, con preguntas como; ¿Que pretende de mi?, ¿Porque la vez anterior fue un encanto conmigo y hoy ni me miro?, esas preguntas en la mente son devastadoras, solo hacen que el o la seducido/da, queden fijadas en su mente y no te desconciertes con las posibles manifestaciones de enojo, porque son sintoma inequivoco de “ESCLAVITUD”
    Si no creen en esto preguntante ,lo siguiente; ¿porque los gatos, los niños pequeños y los coquetos nos atraen tanto por no intentarlo en apariencia, e incluso mostrandose indiferentes?
    En este juego hay que saber si discrimanar cuando se esta dentro de el, o lisa y llanamente no quieren saber nada de ti y en la caso de los hombres solemos aprovecharlo para tener sexo y no avanzar mas en la relacion y en las mujeres junto con indiferencia suelen arrancar de tu vista, casi es un tragame tierra, consecucencia de sus miedos y temores, que mas que a su seductor, es miedo a ellas mismas, que los racionalizan proyectandolos a quien la intenta seducir usualmente transformado en repulsion y rechazo, generalmente por estar impedidas usualmente por algun compromiso o pareja, que despues de haber inciado el coqueteo se sienten atrapadas y buscan salir del circulo antes de cometer algun error, ya que una mujer segura de si misma y con compromiso previo, te detiene de entrada antes de decir y hacer nada y te dice me halagas pero estoy felizmente casada, tengo novio etc etc. etc.

  38. Ivonne:

    El Psiquiatra y Piscologo Erik From, en su libro “EL ARTE DE AMAR”, dice textual; “El amor a los demas, parte por el amor al si mismo, quien no se ama a si mismo, no puede amar nadie”.
    Es mas puedo asegurarte que el todas y cada una de las sanas y buenas emociones, provienen del amor al si mismo, incluida hasta la compasion, creo una buena sugerencia es la que ya se te menciono en un correo anterior, y hagas una profunda, sincera y honesta revision en tu si mismo de tu propia autoestima, y de no encontrar tus respuestas, busca ayuda profesional, tu historia, tu texto a mi mas que amor a tu pareja, me transmite necesidad al extremo del autosacrificio llegando inclusive a faltarte el respeto a ti misma.
    Esa necesidad suele mas bien ser miedos e inseguridades, ¿al abandono?, ¿a las carencias?, no lo se, esa es tu tarea averiguar, pero amor no es.
    El amor jamas ha sido sacrificio por el otro, es mas, el amor sacrificado no existe, y quien te asegure eso solo esta intrumentalizando la relacion para manipular y la manipulacion es una forma de agresion muy silivina pero agresion al fin, ya que violentando el si mismo del otro se busca imponer a la otra persona, el como deberia pensar sentir y actuar, la pregunta es en mi opinion ¿porque a quien se supone que amo, le exijo que piense, sienta y actue como yo quiero o deseo?
    Y la respuesta en mi parecer cae por su propio peso; “Necesito que tu pienses, sientas y actues de esta forma, porque eso a mi me brinda tranquilidad”
    ¿Eso es amor, o es control?, ¿Que amar no es aceptar al otro tal cual como es, o como yo creo que deberia o tendria que ser?, la base de estos comportamientos a mi entender solo reflejan miedos e inseguridades y falta de amor al si mismo, ¿alguien podra decir que es una posicion egoista?
    Pues si, yo le diria que tiene toda la razon del mundo, es una posicion egoista, es mas felizmente egoista y que me gustaria aprovechar de desmitificar a los seduos moralistas, porque yo a un avaro, le digo avaro, a un tacaño le digo tacaño, pero entonces ¿que es egoismo?
    Egoismo es una palabra compuesta que viene del latin, en donde “ego” significa YO, e “ismo” significa CARIÑO, APRECIO O AMOR, , tal como Pacifismo=amor a la paz, Cristianismo=Amor a Cristo, o sea que la palabra EGOISMO es amor al yo, o amor al si mismo, aqui me salta otra pregunta, ¿Es malo querese a si mismo?, pues no, por el contrario ya que en mi opinion es un reconocimiento tacito a que la vida es un proyecto privativo y exclusivo de quien la vive y uno es el unico y exclusivo responsable de proveerse de la alegria, la felicidad y de todas las cosas buenas de la vida y nunca ha sido esta una responsabilidad atribuible al afuera, o a otra persona, es mas por ejemplo mi pareja no tiene ningun poder metafisico o rayo invisible que me haga sentir mis propias emociones, soy yo y unicamente yo el que segun mis propias percepciones que descansan en mi creencias, el que se siente terriblemente feliz o un desgraciado con ella, y como mi meta es mi vida si me siento un desgraciado, busco las razones, las converso, trato de llegar a acuerdos y si no es posible suelto, dejo partir, deseandole lo mejor, eso es un gesto amor, lo contrario es un duelo mal elaborado con un alto grado de ensimismamiento, y de exigencia hacia los demas, con pensamientos, como el “el deberia de….”, o “el tendrias que”.
    Tan natural es esta afirmacion, que todas las religiones la reconcen de alguna forma, por ejemplo la Catolica, que en su segundo mandamiento, dice: “Ama a tu projimo como a ti mismo”, pero en ninguna parte dice “Ama a tu projimo, MAS que a ti mismo” y esto se repite en la Musulmana.
    Es mas puedo asegurarte que lo podrido de las personas y nuestras relaciones jamas es ni ha sido el egoismo, es mas uno deberia de tener un mejor transito entre el egoismo y la autoestima, o el amor al si mismo y lo realmente nefasto y perjudicial es mas bien otra cosa, que se llama EGOLATRIA, que es creerse el centro del universo de los demas.
    Como ya te mencione te sugeriria dejaras de masticar y rumiar sobre tu pareja el como es, o sea el ese es su problema y no el tuyo, por lo demas es su vida, y comiences a mirar en ti misma, ya que tu tema y tu responsabilidad es tu vida y la de proveerte tu felicidad.
    Como dice el refran “Si las cosas se dan expectacular, pero si no se dan, pues a otra cosa mariposa”, tienes que ser capaz de recomponerte, pero como te dije mirando hacia dentro, y haciendo una profunda evaluacion en ti misma de los porque en tu posicion de necesidad e inseguridad y no en la disponibilidad, es muy probable que te encuentres con sorpresas que lejos de dañarte te haran crecer y ser una mejor persona.

    • Interesante respuesta, pero Erich Fromm no fue psiquiatra, fue psicoanalista, sociólogo y filosofo humanista. Saludos. Fuentes: Soy Psicólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México de la facultad de psicología y asistí a su escuela que fue creada en 1950, la Sección Psicoanalítica de la escuela de medicina y el Instituto Mexicano de Psicoanálisis.

  39. siendo una chica de 27 años, q podria decirse q estoy mas segura de lo q kiero y lo q no kiero, puedo decirles q los hombres q se hacen los indiferentes para atraer mi atención solo logran alejarme y q los ignore, pero q verdaderamente los ignore, si le intereso pero me ignora, la verdad no me promete mucho, kiero a alguien q luche por loq kiere, una persona COHERENTE, asi de simple, a cambio de eso, yo no me aprovecharé ni abusaré de sus sentimientos, lo trataré con respeto y dignidad, pero es imperativo q yo sea tratada con las mismas consideraciones, q no se hagan los importantes, o indiferentes, q mantengan su autonomia, pero q me tomen en cuenta, q me expresen sus sentimientos pero no para chantajearme, q se preocupen pero q no me celen en exceso, q tenga sus actividades y q me cuente pero no necesariamente tiene q compartir todo conmigo, eso es misterio, mas no indiferencia, kieres una relacion sana? no seas indiferente, acabo de terminar una relacion de 5 años por ese pekeño detalle, indiferencia soberbia e inseguridad tienen algo de parecido…
    Una mujer de calidad (e inteligente) no va a caer en ese juego, se los aseguro

    • hola diana me gusto mucho tu comentario. y a pesar de todo creeme que pensamos por igual

      • son pocos los q lo ven asi desafortunadamente, es por ello que hay tantas rupturas y tan poco compromiso, en los ultimos meses he llegado a comprender que indiferencia es una traduccion de “miedo” miedo a q te dañen, miedo a compromisos, miedo a no ser correspondido, es una barrera oproteccion pero no se dan cuenta q es la misma la q los lleva al fracaso, no hay nada como ser tu y entregarte sin miedo!

  40. hola diana q tal, me gusto mucho tu comentario de parte del mundo eres

    • soy de mexico DF, q bueno q te gustó Joe, no todos y todas estarán de acuerdo, pero es mi muy particular punto de vista.

      te mando un saludo.

      • ahora todos quieren conquistar a Diana , saben que esta sola y lo que le gusta jajajajaj asi somos los hmbres que vaina ..

  41. Cuando una chava se hace demasiado indiferente la verdad es que consigue que nos alejemos y pensemos que no le importamos y busquemos a una que si nos pare!

  42. saben!!!
    Yo pienso que es dificil ser indiferente con ese hombre que de veras trasnocha…. pero
    Imposible no es :)
    Tal vez mi gran ERROR fue fijarme en un hombre menor que yo (5 años), del cual me enamore, fui de las que en todo sedi desde un comienzo…
    en fin, solo ayudemen sus consejos me seran de gran ayuda ;)

  43. yo pienso que la seducción solo es un juego que se da si existen las chispas necesarias, es o no es, por mucho que nos esforcemos y utilicemos distintas técnicas, si no hay una atracción natural ya no resulta, yo tengo un colega en mi trabajo, empezamos dándonos un par de besitos, luego paramos, nos conocimos, nos contamos cosas, ahora siento que lo quiero, que es importante, pero soy feliz asi con el, desayunamos juntos, almorzamos juntos y cenamos juntos, vivmos en el mismo lugar de trabajo y tenemos cada uno nuestras casas compartidas con otras personas, estamos siempre juntos, de dia como amigos y de noche disfrutamos de muchas cosas… nos llevamos muy bien y nos reimos, yo me canse de pensar lo mismo de siempre ¿le gustare¡? pensara en mi? sentira algo? lo ignoro o no? solo he sido yo, y ha resultado todo muy natural, no tengo que hacer grandes esfuerzoa, me llama seguido incluso los fines de semana que no nos vemos, a veces el se aleja y yo lo dejo, siempre sonriendo cuando estamos juntos y disfrutando, esa es la mejor tecnica, no pregunatrse tantas cosas porque te hacen perder tiempo, mejor disfrutar el presente, sentir todas las emociones posibles y simplemente…vivir!

  44. ME GUSTO TU COMENTARIO, ES VDD Q ARRUINAMOS LAS COSAS SI QUEREMOS CALCULAR LAS COSAS, SI QUEREMOS DESCIFRAR Y ADIVINAR Q PASARA O Q SIENTE EL OTRO, LO MEJOR ES DEJARSE LLEVAR AUNQ ES ALGO DIFICIL DE LOGRAR PERO YO TMBNLO ESTOY EMPEZANDO A HACERY A RESULTADO MAGICA MI RELACION! SI EL ES INDIFERENTE NO ES MAGICO… Y SOLO ESTAS DETRAS DE LA ANGUSTIA, Q GANAS DE COMPLICARSE HABIENDO TANTAS PERSONAS CON GANAS DE AMAR DE VDD SIN JUGAR NI SABOTEARSE!!

  45. me encantaron los ultimos comentarios aunque no se a cual de los dos hacerle mas caso jaja yo estoy saliendo con un chavo que me encanta y el desde que eramos solo amigos era super atento conmigo siempre me mandaba mensajes bellos y estaba yo en las nubes pero…el Domingo antepasado cometi el error je de caer en la tentacion y estuve a punto de.. bueno ustedes saben, solo que yo ya no quise seguir, y el respeto mi decision y no paso nada, solo que apartir de esa noche dejo de mandarme tan lindos mensajes , de llamarme todo el tiempo me sigue llamando sobre todo por que yo no lo llamo a el mucho que digamos presisamente para no perseguirlo ni presionarlo, pero no como antes siento que me trata no presisamente indiferente pero como que se esta dando su importancia o bueno eso pienso, ayer fuimos a la playa y todo super bien pero ya el no me busca para darme un beso, me la paso deseandolo yo por que yo no me atrevo tampoco a dar el primer paso, aunque ya cuando regresabamos de la playa yo le pregunte que por que el cambio y me dijo que no pasaba nada solo que la que lo rechazaba era yo, y me volvio a insinuar lo de estar conmigo , pero que el no me esta pidiendo nada y que respeta mi decision, los besos son como que de piquito ya no tan apasionados, y siento que es su forma de presionarme para que me acueste con el , pero con esa actitud menos lo va a lograr… o quien sabe… jajaja en fin no se que opinen saludos

  46. yo termine con mi ex hace 2 meses, bueno.. el me termino a mi.. estuvimos un mes hablándonos a ratos, y a ratos peleando etc.. al cabo de un mes exacto, tuvimos relaciones, caímos en tentación y así seguimos como 2 semanas, terminamos ese juego porque yo le dije que eso me ilusionaba y me hacia daño. Desde entonces el sigue diciéndome comentarios comprometedores, lo cual me hace pensar que el aun quiere algo.. lo que pasa es que creo que el quiere sexo y yo una relación. hace 5 días le dije que hasta que no realizara sus acciones, no me hablara. y no hemos hablado desde entonces. mi problema esta en que yo lo amo demasiado y en 3 años y medio me acostumbre demasiado a estar completa solo con el.. y bueno, el siempre que no estamos del todo bien me aplica esa indiferencia horrible que me hace querer llamar la atención y no lo logro, el no parece tener sentimientos.. el sabe que siempre me ha tenido ahí cuando el quiere, yo no he sido tan orgullosa como el. sin embargo con una amiga de el, platica que si me ama pero que no quiere estar conmigo porque le quito demasiado tiempo en la universidad. SOLO NOS VEÍAMOS 6 HORAS SEMANALES! y que quiere descansar de tanto tiempo pero que es obvio que vamos a volver, pero dentro de bastante. Que hago?

    • por lo q dices creo q el tien varias actividades ademas de ti y es normal porq son chavos universitarios, el tiene muchas cosas en q pensar y en q preocuparse, pero tu? q haces ademas de pensar solo en el y en invertir tu tiempo y energias en pensar como estar cerca de el? el te quiere pero creo que entendio q una relaicon formal es demandante, o no se si tu seas muy demandante de tiempo con el y eso lo presiona, deja q el madure y encuentre lo q el kiere por si mismo no te esfuerzes por demostrarselo porq ya lo hiciste durante 3 años, recuerda q es mejor dejar un bonito recuerdo a convertirse en una verdadera molestia, necesita valorar lo q tiene contigo pero tambien toma en cuenta q no esta bien a la edad q tienen encajonarse asi de lleno en un relacion porq no es sano mas q nada porq es la edad en q estan desarrollando su futuro, ya llegara el momento en q tengan q entregarse al 100 y dedicarse exclusivamente a ustedes 2, donde incluso los amigos ya quedaran de lado por las mismas circunstancias y etapas de la vida… vive esta etapa, estudia, ponte metas a cumplir, conoce gente, sal, y sigue asi, sigue siendo fuerte y no lo buskes y se muy tajante y clara con el, q no te buske, y si te vas aa costar con el ve con la idea de q solo es eso ok, tu necesitas sanar heridas y tampoco es ideal q sigas con el por ahora… ya veras q si volveran pero si eres paciente sera mas fructifera tu relacion y no terminara mal… no sufras, ni t atormentes pensando en lo q el kiere piensa o desea, nunca lo vas a adivinar,aunq te kiere el sabe q aun debe madurar y hacer muchas cosas antes de comprometerse de lleno contigo, es normal chica, a todos nos pasa..

    • Yo creo que lo que tu necesitas es un hombre de verdad, , no esperes, el amor no es poseer , es compartir…. lo demás viene después.

  47. hola, m pasa qe hay un chico que al principio me buscaba muchoo, me miraba y trataba de acercarse pero nunca m habla, a mi no m interesaba al principio, pero despues m di cuenta que si y empece a regresarle mirdas y el m sonreia, pero entonces me entere que andaba con 2 chicas(lo ecuche hablando con su amigo) y lo empece a ignorar y hasta llegue a mirarlo feo desairar(no m controle)pro aun sin hablarnos, ahora el m sta ignorando ami y cuando m ve, ultimamente no lo ha hecho no m sonrie,y pues no se que hacer ni pensar de el, finge indiferencia?, a vecs yo plaico con otro chico, sera por eso tambien?,ayuda!

  48. concuerdo con ustedes en muchos de sus comentarios, yo conoci a un hombre menor que yo sin querer desde el primer momento que nos vimos tuvimos esa quimica y atracción que tantos deseos nos despierta el sexo opuesto, el maneja mucho ese aspecto de la indiferencia me dijo que yo no lo iba a enamorar, cuando estamos solos nos sentimos muy atraidos no hemos tenido relaciones ya que el ha sido quien me ha pedido ir despacio pero si tenemos esos momentos intimos e intensos. al principio nos conectabamos y nos hablamos todo el dia por msm el desde la oficina y yo en mi casa, pero un dia él cambió se distancio de mi nunca se volvió a conectar msm es indiferente conmigo le escribo mensjes y el me responde muchos dias despues, mas de 2 meses no se comunico conmigo para nada hasta hace unos dias me llamo para vernos yo accedi aunque me sintiera molesta por su indiferencia nos besamos y nos tocamos nos sentimos con la misma quimica y atracción de tiempo atras pero yo me sentia molesta no podia evitarlo queria saber que habia hecho en este tiempo y porque razon su actitud me dijo que porque me mortificaba que el no habia estado con nadie nos despedimos con un beso en la mejilla y han pasado 1 mes sigue con su misma actitud y eso me molesta no le he vuelto a escribir un solo mensaje y no pienso hacerlo ya que esto siendo indiferente con el como él lo hecho conmigo

  49. Ustedes las mujeres son un mundo a la hora de amar… si las pescan mucho se aburren si no las pescan se aburren…….su vida es blanco o negro…. no hay salud.
    Histericas,vanidosas,fanfarronas,mentirosas…… son una maquina de manipulación. Y siempre pasan por victimas….. por eso sólo me dedico a amarlas, y si se ponen difíciles sólo queda una solución .. dejarlas….

  50. hola me parece muy interesante el tema y la verdad que no se que pensar al respecto del mismo porque no se, por lo menos en mi caso el niño que me gusta el semestre pasado era muy gentil, tierno y bueno querido pero este semestre siguió siendo igual con el resto de niñas pero conmigo cambio ya no me saluda como antes, es decir un día me saluda muy bien al otro día ni me mira no se es super raro y yo por mi parte aunque quisiera ir y hablarle ya no puedo tampoco lo miro y pues igual es incomodo HOMBRES yo no se porque no son sinceros hablen con la verdad y si les interesa una niña digan celo sin tantos rodeos, por lo menos yo pienso que yo si no le guste al niño que me gusta porque con esa actitud de frialdad en pocas palabras es decir no me interesassss…

    • Hola, seguramente hubo un motivo que tu le diste aunque no tuvieras la intención.
      Yo había estado actuando del mismo modo que lo hacía este chico contigo pero la mujer que quiero me hace sentir mal con sus acciones, es muy dificil para mi ignorarla pero en este momento estoy decidido a ya no ser un juguete para ella.
      Revisa tus acciones y si te gusta habla con el y demuestrale que lo quieres, ojalá que el aun te quiera también y no sea demasiado tarde… Saludos

  51. hola :D me pasa que intenté empezar una relacion con un muchacho! pero éste es demasiado timido e introvertido, necesita “tiempo” para aclarar sus sentimientos y demas cosas! ya hace un mes que lo estoy esperando y no veo resultados, me dice que conmigo va ser feliz, que quiere ser mas que mi amigo, en fin, cosas que van mas allá de una amistad.- Ahora bien, hace un semana le dije para ver que me decia, si reaacionaba o no, si no prefiere dejar éste juego q me tiene bajon porque el es indiferente conmigo! no se juega por verme, hacia 2 semanas q no lo veia, muchas cosas q me cansaron por no ver interes de parte de el.- cuando le planteo éso me dice q bueno, si yo quiero eso, esta bien, el acepta q termine todo, pero no pone esfuerzo en decirme: no no, vamos a hablar y aclarar, yo te quiero, vamos a vernos, etc! antes de ayer en un mensaje de texto le dije q no era para q se tome muy de frente el alejarnos, porq pense q iba a reaccionar diferente! y me dice q si q esta todo bien, q no hay mala onda… pero no lo veo asi, porque me ignora totalmente, me trata re indiferente, YA NO SE QUE HACER! no se realmente :( ayudenme!!! :( y gracias ;)

  52. Por dios mujeres!!!, el amor a los demas parte por el amor al si mismo, quien no se ama a si mismo no puede amar a nadie, porque en vez de llevar un cartel en la frente que dice “DISPONIBLE”, lo reemplazan por uno que dice : “NECESITADO”, ¿de que?, pues de afecto, eso es apego y el apego es y sera disfuncional, nada en la vida es eterno, nacemos, vivimos y morimos, todos los apegos son patologicos (al dinero, al sexo, a las drogas y a las relaciones afectivas).

    La Indiferencia en los hombres unica y exclusivamente en la etapa de seduccion suele ser la mayor de las veces instrumental y busca lograr la atencion de ustedes de tal forma de convertir nuestra presencia fisica, en justamente una obsesiva presencia mental, de tal forma de cautivar su imaginacion, haciendoles creer que hay mas de lo que ven eso genera “MISTERIO”, lo cual les sugiere “PROFUNDIDAD”, lo que por un lado confunde y a la vez las fascina.

    Usualmente lo que ustedes tratan de adivinar, las persuade mucho mas de estar enamoradas que de lo que oyen, los niños, los gatos y los coquetos atraen, por no intentarlo en apariencia, e incluso mostrarse indiferentes, por lo demas un sano narcisismo atrae y por el contrario una baja autoestima repele y los que repelen son repelidos, la gente es inherentemente perversa, una conquista facil tiene menor valor, que una dificil.

    La realidad es que solo nos excita lo que se nos niega, lo que no podemos poseer por completo y ademas aborrecemos el vacio y la distancia y los silencios emocionales nos inducen a llenar el hueco con palabras y calidez propia, para enamoranos tenemos que necesariamente “IDEALIZAR”, al ser amado.

    Mientras mas obviamente persigas a una persona, mas probable es que la ahuyentes, demasiada atencion puede ser interesante un rato, pero pronto se vuelve empalagosa, claustrofobica y alarmante, que solo revela “DEBILIDAD” y “NECESIDAD”, siempre una combinacion poco seductora, por lo demas “SI ERES FACIL DE CONSEGUIR, NO PUEDES VALER GRAN COSA”

    Recuerden que las arañas buscan un inocuo rincon donde tejer su tela, cuanto mas tarda, mas fabulosa es su contrucción, pero pocos lo notan, sus tenues hilos son casi invisibles, la araña no tiene que cazar para comer, ni siquiera moverse, se posa en silencio en una esquina, esperando a que sus victimas lleguen solas y caigan en su red.

  53. ja ja…. pues para mi la indiferencia es un sentimiento que tengo por naturaleza… realmente no me interesa nada… ni siquiera este articulo…. solo escribo por escribir.. “¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?”

  54. Me pasa lo mismo que berfroid…

  55. : bien dicho berfroid !! en mi caso igual soy indiferente por naturaleza, y si es por naturaleza pues no buscamos vivir de ello , somos asi por que es parte de nuestra vida , me da igual si otra persona me es indiferente, eso no me afecta al contrario me hace libre :

  56. hahaha bueno estoy de acuerdo que los timidos a veces somos indiferentes por medio de defensa porque estamos aburridos de que las mujeres nos vean la cara de idiotas para ellas, porque somos timidos y apasionados cuando comenzamos algo damos la vida por ello, y pues la mujer luego ven que nos pueden manipular con el tiempo dejamos la timides pero a la vez la esperanza de que pueda existir esa mujer buena.. que pueda ser feliz porque la traten bien, de que quieran mimarla y quererla las 24 horas… de que uno demuestre lo que siente que cuando tenga celos o dudas las pregunte.. pero a la vez que no sea algo enfermiso.. yo creo que muy de acuerdo con todos.. cuando una mujer ve algo dificil.. y que no es pura dulsura se enamora……. nosotros no las preferimos cabronas.. uds los prefieren cabrones…

  57. Hola realmente estoy muy sacada de onda si me pasa algo asi pero nadie haa sabido darme una respuesta a lo que me pasa quesiera que alguien inteligente me ayudara ya que es algo complejo esto que me sucede

  58. Hola a todos, Necesito que me den un consejo…
    Cerca de mi trabajo hay un chico (21 años mas o menos) que siempre pasa, hace como un año que nos venimos mirando, miraditas mutuas donde a mi entender los 2 tenemos onda, atraccion. La semana pasada viene a preguntarme algo en el negocio, la cuestion es que yo me quede inmovil, me puse nerviosa, pero siempre lo mire los ojos (yo tengo una mirada muy penetrante). El tambien me miro, y note algo de nerviosismo de su parte. Mi compañera de trabajo tambien lo noto nervioso, y ella tambien ve que el gusta de mi. Bueno yo contesto y el se va. Despues vuelve a pasar, para ese momento yo ya estaba saliendo del trabajo y el voltea para ve donde ibamos (mi compañera y yo), Yo voy a la parada del colectivo y me voy. Bueno mi compañera me cuenta que el me estuvo buscando un tiempo, fue a la parada del autobus, se acerco a ella como haciendole seña preguntandole donde estaba yo, busca de nuevo, mira. Y al no verme se va.
    Lo que no entiendo es porque al otro dia se hace el indiferente, pasa ahora 20 veces al dia, me mira y si yo miro voltea. Si me que lo estoy mirando mira para adelante, yo lo interpreto como que se hace el lindo, nose quiere que le ruegen. Mira, despues no mira, nose que quiere? Le intereso o no? Me confunde….CONTESTENME POR FAVOR

  59. hace 5 meses conoci a un hombre. que al principio me pidio mi telefono,
    y no se lo di. despues de muchas veces de venir a verme, casi me suplico
    que le diera mi numero y se lo di. desde ese momento empezo a llamarme
    y conversar con el. un poco despues venia casi todos los dias a comprar
    en mi trabajo. hasta que un dia paso lo que tenia que pasar. Y despues
    de ese dia cambio tanto, aunque sigue viniendo y coqueteando conmigo,
    e incluso llama a veces. pocas veces. Siento que me muero por el. El
    me dice que tengo que esperar como dos aÑos para que el se enamore de mi. Se que esta jugando conmigo. Pero lo quiero.
    y creo que en el fondo gusta algo de mi. A veces me ha dicho que me veo
    muy hermosa.

  60. Hola yo estoy pasando por eso,en el bus que tomo al trabajo viene un hombre que empezó a mostrar un poco de interés por mi me miraba directamente a los ojos lo pille mirando de arriba abajo cuándo yo bajaba yo le sonreí al principio se agacho y lo miraba nervioso después me volvió a mirar a los ojos y sin pena dejo que yo lo viera como me reviso de pues a cabeza pasaron unos días sin verlo y ahora que lo volví a verlo se mostró triste e indiferente y eso me tiene confundida.

  61. bueno voy a seguir este consejo pues ya no se que hacer ,la ansiedad por conseguirsu atención y la ansiedad me está ahogando . muchas gracias

  62. es verdad la indiferencia les mata te pueden estar mirando pero tu como si nada no les presto atencion y no es porque no me gusten las mujeres al contrario me encantan pero diganme unas chicas en la parada de autobus qie te miran las ves y punto no creo q puedas llegar a entablar una amistad a menos q seas un don juan creo q siempre e sido quemiimportista de todo ni modo a seguir esperando q baje del cielo o que salga del infierno esa nena q me vuelva hacer babear el piso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s